Actualidad > Comunidad de Madrid

Alerta por Nieve en la Comunidad de Madrid: previsión de AEMET y carreteras

Redacción| Madrid | 08 de Enero de 2018, 08:00

El uso de cadenas no es necesario en las carreteras de la red de la Comunidad de Madrid, según el último balance de tráfico a las 7.45 horas de lunes.

El uso de cadenas no es necesario en las carreteras de la red de la Comunidad de Madrid, según el último balance de tráfico a las 7.45 horas de lunes, y las vías mantienen la normalidad, pese al temporal de las últimas horas.

Así lo ha señalado el Gobierno regional este lunes tras activarse el sábado el nivel de alerta 1 del Plan de Inclemencias Invernales, que mantiene trabajando durante las últimas horas un total de 35 máquinas quitanieves y 197 efectivos. Asimismo, hasta esta hora se han esparcido 1.395 toneladas de sal y 116.590 litros de salmuera.

La Comunidad de Madrid mantiene la recomendación a los ayuntamientos y organismos de la región para que tomen medidas de forma que, tras las heladas caídas esta noche, se garantice la movilidad en los cascos urbanos, especialmente en los accesos a hospitales, centros escolares, centros de salud y de transporte público.

El Centro de Emergencias 112 señala que la noche ha sido tranquila y no se han recibido avisos e incide en la importancia de llevar a cabo los trabajos para evitar los riesgos que supone la presencia de placas de hielo, especialmente en los municipios de la zona oeste y norte de la región.

La mañana de este lunes todas las carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid están limpias y abiertas al tráfico. No obstante, el Centro de Emergencias Madrid 112 recomienda a los conductores que extremen las medidas de precaución y limiten en la medida de lo posible el uso de los vehículos particulares.

El dispositivo puesto en marcha desde el pasado sábado por la Comunidad de Madrid ha conseguido mantener despejados los más de 2.500 kilómetros que forman la red de carreteras de titularidad autonómica, pese a las dificultades que se han producido en otras carreteras que atraviesan la región, en las que el mantenimiento de la vialidad es competencia del Ministerio de Fomento.
El Plan de Nevadas 2017-2018 en la Red de Carreteras del Estado dispone de 169 máquinas quitanieves en la región y ha reservado 16.800 toneladas de sal y 1.446.000 litros de salmuera ante la previsión de nieve para esta noche y mañana. Asimismo, hay 84 puntos de control para el establecimiento de restricciones a la circulación y 32.054 plazas de estacionamiento obligatorio para camiones.

Por su parte, el Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad cuenta con 271 profesionales, 56 máquinas quitanieves, una turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia. También incluye 5.300 toneladas de sal repartidas en 29 silos y 13 naves de almacenamiento, así como 10 plantas de fabricación de salmuera con capacidad para generar 135.000 litros de este compuesto para utilizar en las carreteras de titularidad autonómica.


RESCATE DE VEHÍCULOS EN LA AP-6


Equipos de primera intervención de la Unidad Militar de Emergencias de León y Madrid se desplazaron en la madrugada de este domingo al tramo de la AP-6 entre Segovia y la Comunidad de Madrid para colaborar, junto con la Guardia Civil de Tráfico, en el rescate de los vehículos que se encuentran atrapados, según informa el director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, a través de su cuenta en twitter.

Las unidades se han desplazado con máquinas quitanieves, medios de cadenas para rescate y 'todoterrenos' para transporte de personas. Se comenzó a limpiar la N-VI a al altura de San Rafael para poder sacar los vehículos de la AP-6.

En estos momentos, la AP-6 y la Ap-61 se encuentran cortadas al tráfico, al igual que la A-6 en Adanero. Además, se están embolsando camiones en la A-1 a la altura de Aranda de Duero (Burgos).

Las carreteras de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, con 17 tramos cerrados son las más perjudicadas

INFORMACIÓN DGT

INFORMACIÓN 112



  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario