Actualidad > Comunidad de Madrid

Canal de Isabel II lleva a Londres su experiencia innovadora en la gestión del agua

Redacción| Madrid| 21 de Febrero de 2017, 10:00

Canal de Isabel II participa en la 6ª edición del evento anual World Water-Tech Innovation Summit, que reúne a los máximos expertos mundiales del sector.

Canal de Isabel II lleva a Londres su experiencia como empresa innovadora en la gestión del agua, con su participación en la 6ª edición del evento anual World Water-Tech Innovation Summit, que comienza este martes y que, durante dos días, reúne a los máximos expertos mundiales del sector.

La edición de este año del World Water-Tech Innovation Summit se va a centrar en la necesidad de adoptar, cuanto antes, tecnologías comercialmente viables que satisfagan tanto la creciente demanda de agua sostenible como una correcta gestión de las infraestructuras urbanas. El concepto de resiliencia, entendido como la capacidad de adaptación al cambio, será también otro de los temas protagonistas de este foro.

El encuentro reúne a 250 expertos mundiales en gestión hídrica que van a analizar y debatir cómo aprovechar la innovación para abordar los problemas más urgentes a los que tiene que hacer frente el abastecimiento de agua a nivel mundial, ha informado la empresa pública en una nota de prensa.

Uno de los ponentes es el subdirector de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de Canal de Isabel II, Francisco Cubillo, que expondrá la experiencia de la empresa en el debate titulado "Progresando de la sobrecarga analítica a la toma de decisiones basada en datos", junto a expertos de Dinamarca, Francia y estados Unidos.

En concreto, el directivo de la empresa pública madrileña va a hablar sobre las aplicaciones del big data a la gestión del agua, su incorporación al llamado Internet de las cosas y si existe o no lo que en el sector se conoce como el 'agua inteligente'.

En general, en el foro se va a tratar de profundizar en la necesidad de una mayor colaboración entre las distintas partes interesadas para desarrollar un enfoque integral de la gestión del agua, la innovación y la financiación. Además, la cumbre tratará de evaluar y optimizar las tecnologías y estrategias para revalorizar los residuos y reutilizar el agua, profundizando en las consecuencias de las inundaciones y la sequía.
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario