Actualidad > Comunidad de Madrid

Los desahucios crecen un 5,5% en Madrid durante el primer trimestre de 2017

Redacción| Madrid| 14 de Junio de 2017, 10:00

Así se desprende del informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial 

El número de lanzamientos practicados en el primer trimestre de 2017 en la región de Madrid fue de 1.843, lo que supone una subida del 5,5 por ciento respecto a los registrados en el mismo periodo del año pasado.

Así se desprende del informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha hecho público este miércoles.


El dato, a nivel nacional, supone el primer incremento interanual en el número de lanzamientos practicados después de siete trimestres consecutivos de descenso, si bien en Madrid ya había aumentado también en los trimestres precedentes, por lo que la tendencia parece consolidarse.

La subida obedece al aumento de los lanzamientos consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que alcanzaron en Madrid la cifra de 1.346 -el 73 por ciento del total-, lo que representa un incremento del 9,8 por ciento respecto al primer trimestre de 2016.

Los lanzamientos consecuencia de ejecuciones hipotecarias también aumentaron en Madrid un 10,8 por ciento, hasta los 473. Los 142 lanzamientos restantes obedecieron a otras causas.

Cataluña -con 3.728, el 21,9 por ciento del total nacional- fue la Comunidad Autónoma en la que se practicaron más lanzamientos en el trimestre; seguida por Andalucía, con 2.927; la Comunidad Valenciana, con 2.358; y Madrid, con los citados 1.843.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario