Actualidad > Comunidad de Madrid

Imagen: Metro de Madrid

Metro de Madrid lanza un concurso de ideas para diseñar el logotipo de su centenario

Redacción| Madrid | 27 de Noviembre de 2017, 10:00

Podrán participar tanto personas físicas como empresas y el plazo para presentar los diseños se abrirá desde este martes al 28 de enero de 2018.

Metro de Madrid ha lanzado un concurso de ideas para crear el logotipo específico de su centenario y un jurado de expertos elegirá el mejor diseño, que implica un premio de 5.000 euros y un abono transporte anual. En este concurso de ideas podrán participar tanto personas físicas como empresas y el plazo para presentar los diseños se abrirá desde este martes al 28 de enero de 2018. El proceso será totalmente anónimo hasta la elección del ganador.

Según las bases, Metro podrá adaptar la idea ganadora de este concurso de ideas a sus necesidades de comunicación y el premio podrá quedar desierto en caso de que ninguna propuesta se ajuste a dichas necesidades.

El jurado estará formado por representantes de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid y expertos de Marca y Marketing elegirá la idea ganadora entre todas las participantes. Seleccionará para ello cinco finalistas, cada uno de los cuales será premiado con un Abono Transportes anual.

Metro homenajea a sus históricas taquilleras


Para la celebración de su centenario, Metro de Madrid fomenta la participación de los ciudadanos, usuarios y empleados de la compañía, que desde el pasado mes de julio han aportado sus ideas e iniciativas para la celebración del centenario a través de los canales de comunicación interna de la empresa. En total, la plantilla ha aportado más de cien propuestas para esta conmemoración.

Metro de Madrid afronta las vísperas de su centenario desde que el 17 de octubre de 1919, el Rey Alfonso XIII inauguraba La Línea 1, que unía Cuatro Caminos y Sol, con una longitud de 4 kilómetros y tan solo ocho estaciones.

Actualmente, dispone de 301 estaciones y 294 kilómetros de red que utilizan al día 2,3 millones de viajeros. Las estaciones de Metro llegan a 12 municipios de la región. Su plantilla actual está compuesta por casi 7.000 empleados.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario