Actualidad > Comunidad de Madrid

Oposiciones Comunidad de Madrid: 23.672 plazas para sanidad, personal docente, bomberos...

Redacción| Madrid | 12 de Diciembre de 2017, 14:00

Que tiene como objetivo "reducir la temporalidad de un empleo público" de un 30 a un 8 por ciento.

La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una "ambiciosa" Oferta Pública de Empleo (OPE) de 23.672 plazas, que tiene como objetivo "reducir la temporalidad de un empleo público" de un 30 a un 8 por ciento.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado esta OPE de 23.672 plazas, "la más amplia de los últimos 16 años tanto desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo", que pretende dar "estabilidad al sector público".

Tanto el criterio como el número de plazas han sido acordados el 28 de noviembre en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad, en la que participan los sindicatos. A esta oferta hay que sumarle las 1.400 plazas para personal docente que se aprobaron en la primera mitad de año, por lo que el número total asciende a 25.072.

Administración y Servicios, Sanidad y Educación son los tres grandes sectores que concentran el grueso de la nueva oferta que se materializará en exámenes a finales de 2018 o principios de 2019. Cifuentes ha incidido que esta oferta se realizará a la par que el resto de comunidades autónomas para "no discriminar a los trabajadores madrileños" que están ocupando en estos momentos sus plazas.

Así, en Sanidad, se han aprobado un total de 13.322 plazas, entre las especialidades se incluyen enfermería, celadores, matronas, fisioterapeutas y técnicos medios sanitarios en cuidados auxiliares.

Mientras que la oferta para el personal docente incluye un total de 4.057 plazas. De ellas, 2.424 son para maestros, 1.314 para profesores de Enseñanza Secundaria, 211 para profesores técnicos de Formación Profesional, 43 para Música y Artes Escénicas, 29 para Artes Plásticas y Diseño, 17 para Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 para maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

En Administración y Servicios, el número de plazas son 5.503 para personal funcionario y 4.849 para personal laboral en los distintos ámbitos. La oferta para la Administración General incluye 53 plazas para técnicos superiores y 528 auxiliares, además de 655 plazas para cuerpos de la Administración Especial.

Asimismo, en la oferta se incluyen las plazas previstas para 2017 del Cuerpo de Bomberos y, también, las que se iban a convocar en 2018 según el calendario pactado en el Acuerdo por el que se regulan las condiciones de trabajo del Cuerpo para el periodo 2016-2020. De esta manera, se convocan 100 plazas de bombero especialista conductor. Además, para incentivar la promoción interna, se incluyen 76 plazas para jefe de dotación.

 

  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario