Actualidad > Comunidad de Madrid

Qué hacer en Madrid durante el Puente de Mayo: planes

Redacción| Madrid | 28 de Abril de 2017, 07:00

El Puente de Mayo en Madrid se transforma en acueducto. La razón, el Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid. Estos son nuestros planes para madrileños y turistas.

Tras la Semana Santa sigue la fiesta de los puentes, primero de mayo día, del trabajador y el 2 de mayo día de la Comunidad de Madrid. ¿No tenéis ningún plan para iros fuera de Madrid? No os preocupéis, en Madrid siempre hay algo que hacer. Y si habéis decidido venir a nuestra región probad nuestras propuestas.

PLAZA DEL DOS DE MAYO

 
Este jueves han comenzado las actividades recreativas y de ocio en la Plaza del Dos de Mayo de Malasaña, epicentro de las celebraciones de estos días. El 27 de abril ha sido la fecha pautada para el estreno del documental sobre Malasaña, zona en la que se podrá disfrutar un torneo de parchís infantil, pequeñas obras de microteatro se presentarán en los alrededores de Conde Duque.
 
El viernes 28 de abril inicia la fiesta propiamente dicha con el pregón en la Plaza del Dos de Mayo a las 20:30h. Pero desde las 17 habrá actividades infantiles, a las 18.30 h tendrá lugar el pasacalles que saldrá de el Solar de Antonio Grilo hasta la plaza. Tambores japoneses y sesiones de DJ en la calle de la Palma y conciertos en la Plaza de San Ildefonso y de las Comendadoras para un viernes muy molón.
 
El sábado Malasaña es de los peques, carreras infantiles, camas elásticas y talles de batucada para niños. Por la tarde es la hora de los adultos, con clases de tango y swing. Y por la noche la juventud se adueña del barrio, conciertos y sesiones de DJ set en la Palma o en plazas como las Comendadoras. Además de ello habrá cortes de pelo gratis, decoración de bolardos, comida en el solar Antonio Grilo y mucho más. 
 
El domingo 30 de abril a las 10h un torneo de basket 3x3 en la Plaza del Dos de Mayo, durante todo el día actividades como cross training familiar, fiesta de la espuma, gran comida popular del traje, fotografía feminista, performance de apoyo al pueblo sirio, sesión de Dj Pablo Manzanek, conciertos, talleres de yoga y más.
 
Para finalizar la festividad y empezar el mes con buen pie que mejor que con yoga, salsa, música folk, danza al estilo Bollywood, y todo totalmente gratis en la Plaza del Dos de Mayo a parir de las 11h. Uno de los planes más interesantes para este día es el intercambio de libros en el Centro Cultural Conde Duque y en el Solar de Antonio Grilo la proyección ‘A ras del suelo’ a las 20.30 h.
 

¡BIENVENIDOS A PALACIO!


La Comunidad de Madrid abre un nuevo plazo de inscripción para poder visitar uno de los 23 palacios de la región incluidos en el programa 'Bienvenidos a Palacio'.

En total habrá 4.000 plazas más a las que se suman otras 1.000 para las visitas teatralizadas al Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Quienes deseen inscribirse en esta iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural podrán hacerlo a partir de las 12 horas de este viernes. Las visitas guiadas, los itinerarios teatralizados, conciertos y conferencias permiten disfrutar de una extraordinaria selección de palacios de la región con gran patrimonio cultural.


TREN DE LA FRESA


La temporada 2017 del Tren de la Fresa arranca este sábado con una programación de 30 viajes, incluyendo como novedad la opción de elegir diferentes rutas y planes de ocio en Aranjuez como la tradicional visita guiada al Palacio Real de Aranjuez.

El tren cumple 33 años de existencia y se ha convertido en el decano de este tipo de trenes en España. En la presente campaña -con una primera fase que se extenderá hasta el 25 de junio, y una segunda, que tendrá lugar entre el 23 de septiembre y el 29 de octubre- se han programado 30 viajes.

Estos se realizarán, como ya es tradicional, los sábados y domingos, incluyendo la posibilidad de realizar una visita guiada al Palacio Real de Aranjuez, con guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid, y la visita libre al Museo de Falúas.

Este año el tren volverá a partir de la histórica estación de Príncipe Pío y encabezará la composición la locomotora eléctrica 289-015, una máquina histórica de los años 70 perteneciente al Museo del Ferrocarril.

JARDÍN BOTÁNICO + TELEFÉRICO


El Real Jardín Botánico-CSIC y Teleférico de Madrid vuelven a unir fuerzas con una campaña promocional conjunta que tiene por objetivo que los visitantes que acudan al jardín o suban en al transporte aéreo obtengan un descuento en las entradas.

Con esta campaña, aquellas personas que suban al Teleférico obtendrán un cupón descuento que les permitirá ahorrar un diez por ciento en su entrada al Real Jardín Botánico y también en la adquisición de algunos productos que ha editado el Botánico.

Del mismo modo, los visitantes que acudan al Jardín Botánico obtendrán un cupón descuento para hacer un viaje de ida y vuelta en el Teleférico por 4,95 euros por persona. En ambos casos, la tarifa será aplicable al portador y un máximo de tres acompañantes que adquieran una entrada general y se aplica de forma directa en taquilla presentado el cupón. Además el Teleférico ofrece la opción de entrar en su página web y conseguir el descuento a través del código online que aparece en el cupón.

En estas fechas, el Real Jardín Botánico ofrece distintas actividades para sus visitantes como talleres de fin de semana de botánica para familias, de anillamiento para público general o de gastronomía y botánica para adultos. También oferta cursos de Jardinería y Cultura Científica, el ciclo de charlas 'El jardín escrito' y otras actividades culturales y educativas.

Por su parte, el Teleférico propone a sus visitantes contemplar el 'skyline' de la ciudad de Madrid desde la terraza de la cafetería-restaurante situada en la estación de la Casa de Campo. Además los más pequeños pueden disfrutar en la zona infantil Pumba y jugar en la piscina de bolas, toboganes y túneles.

PULPO Y RABO DE TORO


El 'Mes del Rabo de Toro' llegan en mayo a Madrid con unas quintas jornadas gastronómicas que tienen como objetivo promocionar este plato a través de una veintena de establecimientos hosteleros. El menú tendrá el mismo precio de 27,50 euros, iva incluido y estará compuesto por una entrada, un plato de rabo de toro, postre o café y la bebida. Esta acción promocional hostelera tiene como duración, un mes, período aconsejable para que todos los restaurantes participantes reciban la visita de la clientela para conocer su menú.

Los restaurantes presentes en las quintas jornadas son 21 restaurantes de 10 zonas, barrios o distritos de Madrid que ofrecen el menú durante los 31 días de mayo. Los participantes son A Cañada Delic, Casa Mundi, Casa Patas, Casa Pedro, Casa Santoña, Cruz Blanca Vallecas, Docamar, El Mordisco, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Ferreiro, Jardín de Recoletos, La Clave de Velázquez, La Gaditana, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Los Timbales, Manolo 1934, Samarkanda, Taberna Gaztelupe, Taberna Leoncio. El evento con la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid 'La Viña', AMER y la Asociación Saborea España.

Como novedad este año se une a la Cofradía Gastronómica del Rabo Cordobés, según ellos para reivindicar el cordobesismo del más taurino de los platos.

El festival Pulpo Pasión arranca este viernes en 39 restaurantes de Madrid con el objetivo de dar a conocer la gastronomía gallega en la región.

La ruta se celebrará por segundo año consecutivo hasta el 15 de mayo en la Comunidad y se podrán degustar tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el pulpo como protagonista.

Como novedad este año, Pulpo Pasión ofrecerá la posibilidad de elegir entre 'tapa + copa albariño Pulpo' o 'plato + 2 copas albariño Pulpo'. La opción de tapa cuenta con precios que oscilan entre los 6 y los 9 euros y la opción de plato ronda entre los 20 y los 25 euros.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario