Actualidad > Economía y empleo

Un 40% de las comunidades de vecinos en Madrid cuenta con propietarios morosos

Redacción| Madrid | 09 de Octubre de 2017, 07:00

Aún así, el nivel de impago por morosidad soportado por las comunidades de propietarios madrileñas disminuyó en el ejercicio 2016 en un 8,1%.

Casi el 40 por ciento de las comunidades de propietarios madrileñas tiene propietarios morosos, ascendiendo el importe medio de la morosidad a 1.109 euros durante 2016, según el Estudio Global sobre la morosidad en las comunidades de propietarios, elaborado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE).

> Alertan de la creciente preocupación de los madrileños por el acoso vecinal <


El nivel de impago por morosidad soportado por las comunidades de propietarios madrileñas disminuyó en el ejercicio 2016 en un 8,1 por ciento respecto al año anterior, alcanzando el importe de 225,88 millones de euros, frente a los 245,79 millones de euros de 2015.

Madrid es, junto con Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia, la Comunidad donde más se notó este descenso generalizado.

Respecto a la morosidad de las entidades financieras en comunidades de propietarios madrileñas, ésta ha descendido un 12,94 por ciento, alcanzando los 45 millones de euros en 2016 frente a los 52 millones de euros de 2015.

Así la banca sigue retrasando las cuotas en el 7,29 por ciento de las comunidades en las que tienen alguna propiedad. "Su burocrático sistema de gestión de cobro es una de las razones por las que las entidades no saben resolver eficazmente su situación patrimonial con las comunidades de propietarios", ha indicado la presidenta del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid Manuela Julia Martínez.

Para la presidenta "la situación social ha mejorado pero esto no significa que la crisis económica haya quedado atrás. "La disminución del paro y las nuevas oportunidades han encontrado un equilibrio que ha favorecido la reducción de la morosidad en las comunidades de propietarios", ha apuntado.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario