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El 60% de las empresas madrileñas apuesta por el teletrabajo para el personal joven

El 39 por ciento de las empresas madrileñas apuesta por el trabajo a distancia mientras que el 61 por ciento prefiere el trabajo de forma presencial.

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El 39 por ciento de las empresas madrileñas apuesta por el trabajo a distancia mientras que el 61 por ciento prefiere el trabajo de forma presencial, según la Guía del Mercado Laboral 2017 elaborada por la empresa Hays.

Así, con estos datos, Madrid se perfila como la ciudad que más confía en la opción del teletrabajo seguida de Barcelona, en la que el 33 por ciento de las empresas apuesta por trabajar remotamente frente al 67 por ciento que prefiere la labor profesional de forma presencial.

La capital catalana precede a Sevilla donde el 29 por ciento de las compañías apuesta por el teletrabajo, mientras que el 71 por ciento prefiere el trabajo presencial. Le siguen Valencia con el 26 por ciento frente al 74 por ciento que opta por el trabajo presencial, y Bilbao, con el 20 por ciento de empresas que permite trabajar desde cualquier lugar, en comparación al 80 por ciento de las compañías que no lo hace.

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La categoría senior (profesionales con más de cuatro años de experiencia) es el colectivo con más opciones para trabajar a distancia. Así, el 89 por ciento de las empresas de Madrid apuest por el teletrabajo entre los seniors de su plantilla; un porcentaje cercano al de Barcelona y Valencia con el 86 y el 83 por ciento de las empresas, respectivamente.

Tras priorizar el teletrabajo en la categoría senior, las empresas españolas apuestan por el trabajo a distancia en los profesionales de dirección funcional y alta dirección.

En cambio, la categoría junior son los que tienen menos opciones de flexibilizar su lugar de trabajo.

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Por su parte, el 60 por ciento de las compañías madrileñas apuesta por el teletrabajo entre el personal más joven de la plantilla, seguido de Valencia (50%), Barcelona (47,12%), Bilbao (30%) y Sevilla (28,57%).

«FIELES» AL TELETRABAJO

Según muestran los datos, el 67 por ciento de las startup, el 60 por ciento de las grandes empresas y el 52 por ciento de las pymes con sede en España han aumentado las opciones de teletrabajo en 2016 respecto al año anterior.

Sin embargo, a pesar del liderazgo de Madrid en el ranking de la apuesta por el teletrabajo, el 86 por ciento de las empresas con domicilio social en Sevilla son las que más aumentaron las opciones de teletrabajo en 2016, según revela la encuesta. Una tendencia que hizo el 61 por ciento de las compañías madrileñas, el 52 por ciento de las empresas de Barcelona, el 55 por ciento de las sociedades valencianas y el 38 por ciento de las empresas de Bilbao.

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