BBVA estrena lema: Creando Oportunidades. Esta será la fórmula que usará el grupo a partir de febrero y que irá implantándose de manera progresiva en todos los países, en todas las comunicaciones a clientes y en todos los materiales impresos y digitales
El nuevo lema de BBVA sintetiza el propósito que el banco acuñó y lanzó hace unos meses: «Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era».
Según Carlos Pérez Beruete, director de Marca de BBVA «el nuevo lema, que se irá aplicando en todas las geografías y materiales de manera progresiva a partir del mes de febrero, permitirá a BBVA comunicar de manera sencilla y clara el nuevo propósito del banco. El nuevo lema aporta coherencia y conexión con el propósito y ayuda a comunicar externamente que en BBVA nos estamos transformando para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes».
Para Carlos Ricardo, responsable de Marketing Global de BBVA, «hemos realizado estudios entre clientes y no clientes de todos los países para analizar el grado de conexión entre el nuevo lema y el propósito, con resultados muy positivos».
En una entrevista reciente, el presidente de BBVA, Francisco González, explicaba que en el proceso de cambio que estamos viviendo «el gran ganador de todo ello será el cliente, así es la era de la transparencia».
Dentro de la estrategia de marca de BBVA, además del lema se renuevan también la imagen, la identidad, el sonido y la propuesta de valor del Grupo. «Va a permitir que capturemos mejor lo que está demandando hoy la sociedad sobre lo que tiene que ser una empresa», explica Carlos Pérez Beruete: «Creando Oportunidades nos va a permitir mostrar este proceso de cambio profundo que está realizando BBVA en su manera de hacer las cosas».