Actualidad > Economía y empleo

La Comunidad de Madrid recupera el 100% del empleo autónomo perdido durante la crisis

Redacción| Madrid| 14 de Julio de 2017, 12:00

El número de autónomos afiliados al RETA se sitúa en 386.662 personas, el 11,9% del total nacional. 

La Comunidad de Madrid ya ha recuperado el cien por cien del empleo autónomo perdido durante la crisis económica, al registrarse en el mes de junio un incremento del numero de autónomos de 1.031 personas (0,27 por ciento), según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número de autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) se sitúa en 386.662 personas, el 11,9 por ciento del total nacional. En el último año, el numero de autónomos ha crecido en la Comunidad en 8.591 personas, lo que supone un incremento del 2,27 por ciento.

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, ha valorado positivamente estos datos y ha destacado "el compromiso decidido de la Comunidad de Madrid con el fomento del autoempleo".

"Estamos desarrollando iniciativas de impulso destinadas a los autónomos y a la economía social, porque son los verdaderos protagonistas de la creación del empleo", ha indicado.

García Martín ha remarcado "el papel destacado" que el fomento del emprendimiento tiene en la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017 de la Comunidad de Madrid, consensuada con los agentes sociales, de la que ya se ha puesto en marcha mas del 88 por ciento de sus 70 medidas. "Estamos viendo el resultado de estas medidas con la recuperación del 100 por ciento del empleo autónomo perdido durante la crisis", ha afirmado.

ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO 2016-2017


El viceconsejero ha repasado algunas de las medidas de la Estrategia destinadas al impulso del autoempleo y la economía social, como la creación de la Mesa del Autónomo y de la Economía Social, que se reunirá por tercera ocasión en los próximos días, o la ampliación de la tarifa plana de 50 euros para autónomos, de la que ya se han beneficiado mas de 7.000 personas.

En cuanto a las medidas de mejora de los servicios de información, asesoramiento y tutorización de emprendedores, cabe destacar que el portal para emprendedores de la Comunidad de Madrid (www.emprendelo.es) registro el pasado año más de 3.800 emprendedores mas y contó con casi 560.000 paginas vistas.

Además, se han desarrollado 266 acciones formativas relacionadas con la creación de empresas, innovación y crecimiento o la gestión administrativa y empresarial.

La Estrategia Madrid por el Empleo también incluye incentivos de hasta 3.000 euros para la puesta en marcha de una actividad empresarial, así como incentivos para la contratación de nuevos trabajadores o el programa de ayudas dirigidas a proyectos de innovación empresarial y al desarrollo de jóvenes empresas madrileñas (start-ups).

Además, la Comunidad de Madrid ha firmado dos convenios con Avalmadrid, con una dotación de 3 millones de euros, para facilitar el acceso a financiación de personas desempleadas que quieran poner en marcha una actividad empresarial y para entidades de la Economía Social.

NUEVOS PROGRAMAS PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS


Por último, Miguel Ángel García Martín ha avanzado que, en el marco de la Mesa del Autónomo y de la Economía Social se están diseñando nuevas iniciativas dirigidas a los autónomos entre las que se encuentran el 'Programa Re-Emprende' que contempla ayudas para aquellos que no tuvieron éxito y quieren una segunda oportunidad.

Otro de los proyectos en los que esta inmerso el Gobierno regional destinado al autoempleo es el 'Programa de Relevo de Negocios', con el que se pretende dar continuidad a aquellos proyectos viables que por un cambio generacional u otro tipo de circunstancias pueden perderse.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario