Actualidad > Economía y empleo

Madrid es la segunda ciudad más rentable de España para comprar un piso para alquilar

Redacción| Madrid| 19 de Abril de 2017, 10:00

Madrid se sitúa como la tercera ciudad más cara del país a la hora de comprar un piso, solo superada por San Sebastián y Bilbao, según un estudio de Mitula Group.

Madrid se sitúa como la tercera ciudad más cara del país a la hora de comprar un piso, solo superada por San Sebastián y Bilbao, según un estudio elaborado por Mitula Group correspondiente al primer trimestre de 2017.

Así, la capital donostiarra con 3.228 euros por metro cuadrado se posiciona como la capital de provincia más cara de España, seguida por Bilbao (2.720 euros/ m2), Madrid (2.253 euros/ m2) y Barcelona (2.220 euros/ m2).

Los valores que presentan estas ciudades, según este estudio, se sitúan "muy por encima" de las que se pagan en otras ciudades peninsulares, como Ávila (1.031 euros/m2), Toledo (1.033 euros/m2) y Ciudad Real (1.100 euros/m2), las más económicas de las analizadas en el estudio.

Así, entre San Sebastián, la capital de provincia más cara de España, y Ávila, la más económica, existe una diferencia de 2.197 euros por metro cuadrado. Sin embargo, las ciudades más caras para comprar pueden ser "también las más rentables" si la adquisición se realiza con fines inversores.

Así, según el Informe sobre el Precio de la Vivienda en España de Mitula Group, las ciudades más rentables de España para comprar un piso para alquilar son Barcelona (6.54 %), Madrid (5.47 %) y Palma (5.33 %).

Además, estas ciudades pueden resultar también "atractivas" para los inversores por otro motivo, pues se trata de las localidades españolas en las que más rápido se amortiza la inversión realizada a través del alquiler.

Así, en Barcelona son necesarios 15.28 años de media para recuperar la inversión efectuada, mientras que en Madrid se consigue en 18.28 años y en Palma en 18.77 años.

En cambio, recuperar la inversión en ciudades como Ourense (31.27), A Coruña (30.78) y Teruel (30.09) resulta más complicado, ya que todas ellas presentan cifras por encima de los 30 años.
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario