Actualidad > Economía y empleo

La oferta hotelera de Madrid, más competitiva que la de Roma, París, Londres y Berlín

Redacción| Madrid | 13 de Septiembre de 2017, 10:00

Según el informe 'Nuestros hoteles, tu destino: Madrid', que analiza la evolución del sector turístico y hotelero de la región con datos de Booking y Trivago.

La oferta hotelera de la Comunidad de Madrid es más competitiva que la de Roma, París, Londres y Berlín, y los establecimientos están mejor valorados, según el informe 'Nuestros hoteles, tu destino: Madrid', que analiza la evolución del sector turístico y hotelero de la región en los últimos años con datos de Booking y Trivago.

En cuanto a la calidad del empleo del sector turístico, el cuaderno indica que un 80 por ciento de los empleados tiene contrato indefinido. El turismo supone el 12,4 por ciento del empleo de la región y el 6,3 por ciento del PIB. Madrid es uno de los destinos europeos de mayor crecimiento en inversiones hoteleras: en 2015 fue de 623,5 millones de euros, el 24 por ciento de la inversión hotelera en España.

La guía pone de manifiesto el incremento de la oferta hotelera en la Comunidad de Madrid, que ha pasado de 345 establecimientos en 2005, a 472 en 2015, lo que supone un incremento del 36,8 por ciento. Esta tendencia va a seguir manteniéndose y la oferta hotelera va a seguir aumentando, llegando a sumar 23 nuevos establecimientos antes de que finalice 2017.

Además, en los últimos años el número de pernoctaciones hoteleras se ha incrementado y se superaron los 21,7 millones en 2015, lo que supone un 45 por ciento más de pernoctaciones que hace 10 años. El 51 por ciento de estas pernoctaciones procede de turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, aunque recientemente han aumentado los turistas de otras nacionalidades como la china o la rusa.

Por otra parte, el cuaderno señala que la oferta hotelera de Madrid incluye establecimientos en los centros históricos y culturales, en enclaves naturales de gran riqueza, en los centros de negocio y en los ejes de compras y zonas de ocio. También se señala que los hoteles madrileños suponen "un atractivo más del destino y que muchos de los establecimientos se ubican en edificios históricos y emblemáticos de la región". El 72 por ciento de las plazas se encuentra en hoteles de cuatro y cinco estrellas.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario