Actualidad > Economía y empleo

Las operaciones de contratación de grandes oficinas crece más de un 24% en Madrid

Redacción| Madrid | 30 de Agosto de 2017, 08:00

Las empresas con una superficie entre 2.500 y 5.000 metros cuadrados fueron las más activas representando el 51% del total de transacciones.

Las operaciones de contratación de espacios de oficinas por encima de los 2.000 metros cuadrados entre 2015 y 2016 han aumentado un 24 por ciento respecto a los dos años anteriores en Madrid, pasando de 79 operaciones firmadas a un total de 97 transacciones, según se desprende del informe elaborado por la consultora inmobiliaria JLL '¿Hacia dónde se mueven las empresas?' que analiza los movimientos corporativos de los dos últimos años en Madrid.

JLL destaca que las empresas con una superficie entre los 2.500 y los 5.000 metros cuadrados fueron las más activas, representando el 51 por ciento del total de transacciones realizadas en 2015 y 2016, del mismo modo que por zonas, la periferia registró la mayor actividad, al reunir el 55 por ciento de las operaciones de más de 2.000 metros cuadrados, seguida del distrito financiero con un 23.

Entre los motivos del cambio, el traslado neutro (sin variación en los metros ocupados) representa el 56 por ciento de las operaciones, fundamentalmente en búsqueda de mayor calidad de oficinas o de espacios más flexibles, seguido de la ampliación de superficie (17 por ciento).

Del análisis de traslados de oficinas superiores a 2.000 metros cuadrados se desprende que han sido 48 empresas las que han trasladado sus oficinas en Madrid durante 2015 y 2016, y de ellas, la mayoría (65 por ciento) ha mantenido sus oficinas en la misma zona, mientras que sólo un 35 ha optado por cambiar a otro submercado.

Así, analizando el movimiento entre submercados, JLL observa que la zona de periferia ha sido la que más empresas ha atraído procedentes de otras zonas, si bien aquellas compañías que procedían del centro de la ciudad han optado por mantener su ubicación en el distrito financiero de Madrid. Por su parte, el centro de la ciudad muestra el mayor dinamismo en lo relativo a las ampliaciones.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario