Actualidad > Economía y empleo

Los precios de Metro de Madrid, autobús, Cercanías y agua, congelados en 2017

Redacción| Madrid| 01 de Enero de 2017, 08:00

​Las tarifas del transporte público, del taxi, y del agua (Canal de Isabel II) en la Comunidad de Madrid se mantendrán congeladas en los niveles de 2016.

Las tarifas del transporte público, del taxi, y del agua (Canal de Isabel II) en la Comunidad de Madrid se mantendrán congeladas en los niveles actuales para este año 2017.

Para el escenario de 2017, que arranca ya con los presupuestos de la Comunidad de Madrid prorrogados, los títulos de transporte (billetes senciloos y abonos) continuarán con las mismas tarifas que en este año que se cierra.

El precio de los billetes de trenes de Cercanías y de Media Distancia convencional de Renfe se mantendrá congelado en 2017 por segundo año consecutivo.

Se trata de los trenes que mayor número de viajeros transportan. El pasado año contabilizaron 427,6 millones de pasajeros, frente a los 30,8 millones que usuarios de los trenes de AVE y la Larga Distancia.


TAXI


En lo referente al taxi, la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid acordó refrendar en diciembre la propuesta del Ayuntamiento de Madrid (tras consultas con las asociaciones del sector) congelar las tarifas para el año 2017.

Con ello, se mantendrán en los niveles actuales (2,4 euros en servicio diurno y días laborables y 2,9 para el nocturno y fines de semana).

CANAL DE ISABEL II


El Canal de Isabel II congela las tarifas del agua para 2017 y amplía la tarifa social a perceptores de pensiones no contributivas. Se trata del segundo año consecutivo en el que se congelan las tarifas del agua.

La tarifa social supone la gratuidad de un consumo de 25 metros cúbicos de agua cada dos meses y la reducción de la cuota fija de servicio en un 50 por ciento. Así, una familia con problemas económicos pagará 4 euros mensuales por 411 litros diarios de agua. Actualmente, en la Comunidad de Madrid se benefician de esta bonificación más de 6.000 contratos.
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario