Actualidad > Economía y empleo

Los pueblos madrileños podrían obtener beneficios millonarios con la fotovoltaica

Redacción| Madrid | 12 de Septiembre de 2017, 08:00

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica celebra una jornada informativa para impulsar la generación social fotovoltaica.

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) sostiene que los pueblos madrileños podrían obtener beneficios millonarios si la normativa estatal impulsara la generación social fotovoltaica, por lo que ha anunciado la celebración de una jornada informativa en Madrid este miércoles 13 de septiembre.

El acto está enmarcado en la III Edición del Camino de Sol y forma parte de uno de los 27 actos que la asociación ha programado por toda España bajo el eslogan 'Las familias queremos participar en la producción de energía'.

A través de estos actos, pretenden trasladar a la ciudadanía, a los medios de comunicación, a los políticos y a los responsables de las administraciones autonómicas, las urgencias que en materia energética se han de afrontar en España y en las que deben implicarse "todos y cada uno de ellos".

En esta edición, Anpier promueve el impulso de la generación renovable y social de la energía, reclamando un papel activo para los ciudadanos, algo que, aseguran, sólo será posible si un nuevo marco normativo lo permite, puesto que las restricciones legales actuales "bloquean" el acceso de los españoles a la generación en cualquiera de sus modalidades: bien a través del autoconsumo, bien mediante parques sociales que proporcionen energía a la red general.

Anpier ha creado una aplicación en la web caminodelsol.org que permite visualizar el potencial generador de energía fotovoltaica de los municipios madrileños de hasta 100.000 habitantes. La aplicación informará sobre los posibles ahorros por autoconsumo, ahorros municipales, o los ingresos que cada localidad podría obtener a través de proyectos sociales de generación.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario