Actualidad > Educación

El 90,8% de los alumnos madrileños aprueba la EvAU, casi un 3% menos que el año pasado

Redacción| Madrid| 16 de Junio de 2017, 11:30

Lo que se traduce en casi un 3 por ciento menos que el año pasado, según los datos presentados este viernes por las seis universidades públicas.

El 90,77 por ciento de los alumnos que se examinaron en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid han logrado la calificación de aptos, lo que se traduce en casi un 3 por ciento menos que el año pasado, según los datos presentados este viernes por las seis universidades públicas.

En concreto, un total de 25.288 alumnos son considerados aptos frente a los 2.572 que no logran superar la evaluación de acceso a la universidad en la convocatoria de junio y que se traduce en un 9,23 por ciento del total.

Las universidades indican que se han matriculado 28.256 alumnos y se han presentado a los exámenes 27.860. El porcentaje de alumnos que han superado la prueba es inferior al del año pasado, cuando superaron la prueba el 93,51 por ciento de estudiantes en el último ejercicio de la conocida como Selectividad.

Por género, el 91,5 por ciento de los hombres que se examinaron de la EvAU superaron la prueba, porcentaje que baja al 90,17 por ciento en el caso de las mujeres.

LAS MEJORES NOTAS DE MADRID


Una alumna del centro Santa María de la Hispanidad, en el distrito de Hortaleza, ha logrado la nota más alta de la EvAU y la calificación de acceso a la universidad más alta de este curso, con un 10 en ambos casos.

Por otro lado, en segunda posición se produce un triple empate entre tres alumnos que han logrado una calificación de 9,975 puntos. Se tratan de alumnos de los centros Las Rozas I, Internacional Nuevo Centro (en Madrid capital) y el centro Nuestra Señora de la Vega, también en Barrio del Pilar de Madrid capital.

En quinto puesto se sitúa un alumno del centro Los Robles de Aravaca (Madrid capital) con una nota para acceder a la universidad de 9,970, según los datos aportados este viernes por las seis universidades públicas sobre la EvAU.

Tras conocerse que la mejor nota de la EvAU es de una alumna del colegio Santa María de la Hispanidad, se ha generado una gran expectación mediática en las instalaciones para conocer las primeras impresiones de esta alumna.

De hecho, los estudiantes que se examinaron la semana pasada de la EvAU han podido conocer en sus respectivos centros --colegios e institutos-- las notas. Además, podrán consultar las calificaciones también a través de las páginas webs de las universidades en las que se examinaron.
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario