Actualidad > Madrid Capital

Un 35,6% más de multas municipales en Madrid, la mayoría procedentes del S.E.R.

Redacción| Madrid| 21 de Abril de 2017, 09:00

El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto a lo largo del primer trimestre un total de 742.620 multas, lo que se traduce en un incremento interanual de un 35,6%.

El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto a lo largo del primer trimestre de 2017 un total de 742.620 multas, lo que se traduce en un incremento interanual de un 35,6 por ciento que queda reducido al 12,6 por ciento al tener en cuenta que en el mismo periodo se "suspendió la aplicación de los sistemas de control en las APR".

Así lo ha explicado el director general de Gestión y Vigilancia de Circulación, Francisco José López Carmona, durante su intervención en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, donde ha detallado que la mayoría de las multas, 277.109, se deben a estacionar sin autorización o por autorizaciones no válidas en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Las sanciones por accesos inadecuados a las Áreas de Prioridad Residencial (APR), han llegado a las 147.672. Por último, las multas por exceso de velocidad llegaron a las 143.878.

Para el edil de Ciudadanos y portavoz en materia de Movilidad Sergio Brabezo ha relacionado estas cifras con la "indefensión del ciudadano" y la "señalización deficiente de la ciudad".

"Desde que el ciudadano es multado hasta que le es notificada la sanción pasan más de dos meses", ha criticado Brabezo, quien ha hecho referencia a la "señalización deficiente" de las APR.

Respecto a la falta de seguridad jurídica que critica Brabezo, el edil de la formación naranja ha recordado que una sentencia reconoce que "los controladores del SER no tienen presunción legal de veracidad y deberían tomar una fotografía".

En la réplica, López Carmona ha asegurado que trabajan para "acortar los plazos" en los que recibe las multas los conductores y que pretenden avanzar "hacia un sistema donde se efectúen las fotografías.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario