Actualidad > Madrid Capital

Una bandera para el World Pride hecha entre todos

Redacción| Madrid| 05 de Mayo de 2017, 07:00

Así se confeccionará la bandera arcoíris del Orgullo que ondeará en junio en el Palacio de Cibeles.

La bandera arcoíris que ondeará en junio en el Palacio de Cibeles con motivo del World Pride 2017 estará confeccionada por 100.000 lazos procedentes de 21 kilómetros de tela, que serán atados a una malla de 12 metros de largo por 6 de ancho por toda aquella persona que quiera participar.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la primera en atar un lazo, de color verde, a la malla que ondeará en el Palacio de Cibeles en junio para saludar la celebración del Orgullo mundial, "hecha entre todos" con estos 100.000 lazos de colores. "Es nuestra bandera, es nuestra fiesta, es nuestra identidad, es lo más importante y personal porque Madrid te quiere, ames a quien ames", ha defendido Carmena.

Junto a ella han estado algunos de los 600 voluntarios que colaborarán en el World Pride 2017 del 23 de junio al 2 de julio. Proceden de Voluntarios por Madrid, del colectivo LGTBi y de grupos scouts. Los colores de sus chalecos, los del arcoíris, identificarán sus funciones.

Así, Voluntarios por Madrid (VXM), voluntariado oficial del Ayuntamiento, serán los responsables de la acogida y bienvenida a los visitantes de la ciudad con sus chalecos de color naranja, que simboliza la vida y la salud. Estarán presentes en las zonas más turísticas de la ciudad y en los espacios y escenarios en los que se desarrollen actividades facilitando información.

El voluntariado verde, que representa la naturaleza y la protección del medio ambiente, estará formado por miembros de AEGAL y Ecovidrio. Serán los encargados de promover la concienciación ciudadana y la correcta gestión del reciclaje.

Dentro del World Pride tendrá lugar la Conferencia Internacional de Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Madrid. Este evento estará gestionado por el voluntariado azul, por los derechos humanos, color representativo de la armonía, la sensibilidad y el arte. Estará compuesto por voluntariado internacional formado por colectivos scouts de España y de otros quince países, así como alumnado del Máster de Turismo, Protocolo y Eventos.

El voluntariado amarillo, cuyo color representa el sol y la luz, será el protagonista de la manifestación del Orgullo Mundial promovido y organizado por FELGTB y COGAM. El voluntariado morado será el responsable del apoyo a la gestión y la atención al público asistente. Este color representa el espíritu y la energía vital que deben transmitir los valores éticos de la lucha por la diversidad.

El voluntariado rojo, color que representa las creencias, valores y filosofías del mundo que apuestan por la tolerancia, la solidaridad y el derecho a la diversidad, estará destinado a encender la llama de la creatividad y los espectáculos. Su finalidad será apoyar en la organización y producción de los escenarios y espacios en los que tendrán lugar las diferentes actividades creativas.

Para la confección de la bandera se emplearán 3,5 kilómetros de cinta para cada uno de los colores del arcoíris sumando un total de 21 kilómetros de tela, de la que saldrán estos 100.000 lazos de veinte centímetros cada uno con los que completar los 72 metros cuadrados de la bandera participada.

Carmena ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "ponga su lazo en la bandera", que se encuentra en CentroCentro, y "hagan suyo simbólicamente este evento del que sentirse orgullosos". Ya lo han hecho concejales de todas las formaciones políticas.

World Pride 2017 está organizado por AEGAL y cuenta con la colaboración de los colectivos LGTB de Madrid y del resto de España, así como con la de COGAM y FELGTB. Además tiene el apoyo institucional del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario