Actualidad > Madrid Capital

Fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y la Virgen de la Paloma: programa 2017

Redacción| Madrid | 03 de Agosto de 2017, 09:00

Dos semanas ininterrumpidas de conciertos, limonada, chotis y verbenas que llenarán de alegría y color las calles más castizas del centro de Madrid.

Otro agosto más llegan las fiestas al distrito Centro. Dos semanas ininterrumpidas de conciertos, limonada, chotis y verbenas que llenarán de alegría y color las calles más castizas de Madrid. ¡Son las fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y la Virgen de la Paloma!

FIESTAS DE SAN CAYETANO


El pregón de Las Kellys este jueves en la plaza de Cascorro será el acto inaugural con el que comiencen de forma oficial las fiestas de San Cayetano del distrito Centro este año.

El pregón tendrá lugar a las 21 horas y tendrá como hilo argumental "la defensa de los derechos laborales de las camareras de piso". Aunque es este jueves cuando oficialmente quedan inauguradas las fiestas de San Cayetano, desde el pasado domingo se han venido realizando actividades. 

FIESTAS DE LA PALOMA


La Bien Querida, Niños Mutantes, Kiko Veneno, Mikel Erentxun o Sara Hebe actuarán en las fiestas de la Virgen de la Paloma, la patrona oficiosa de Madrid, que se celebran del 4 al 15 de agosto.

Otra opción es visitar desde el 10 de agosto la muestra fotográfica de Lina Morgan o participar en el concurso infantil de fotos del barrio de Los Austrias. Un día después le tocará el turno a la zarzuela de la mano de la agrupación castiza El Orgullo de Madrid para dar paso, a medianoche, a la Salve a la Virgen de la Paloma, interpretada por Maripepa de Chamberí.

La rapera Sara Hebe actuará ese mismo 11 de agosto en la Plaza de Las Vistillas. Será a las 23 horas. Muy cerca, en el Campo de la Cebada, se programará una exhibición de castellers de la mano de la Colla Los Gatos de Madrid.

Degustar los platos típicos de la gastronomía madrileña, como la ropa vieja, los callos o las migas, es una de las alternativas que organizará la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA). Un photocall de chulapas y chulapos, concurso de mantones de manila y actores que interactuarán con el público por las calles del barrio serán otras de las actividades programadas.

El 12 de agosto vuelve la Salve a la Virgen de La Paloma a la plaza de la Paja, precedida por los concursos de trajes castizos. A las 23 horas se subirán al escenario de Canteca de Macao. La Bien Querida y Niños Mutantes tocarán en las Vistillas el domingo 13 de agosto desde las 22 horas. Al mismo escenario se subirá Kiko Veneno un día después (23 horas). Mikel Erentxun lo hará el 15 de agosto (22 horas).

'NO ES NO'


El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha en las fiestas de verano de la ciudad, desde ahora y hasta octubre, un teléfono de atención a víctimas de agresiones sexuales, además de repartir chapas, pegatinas y servilletas de bar en las que figura el lema 'No es no. Cuando sea, como sea, donde sea. Madrid libre de violencias machistas'.

El teléfono de atención a víctimas de agresiones sexuales es el 628 18 60 76 y estará operativo desde este fin de semana de jueves a domingo, de 22 a 7 horas. Tras el teléfono se encuentra una ONG especializada en el trabajo con víctimas de violencias sexuales.

Además, ya está en marcha la web noesno.madrid.es, que ofrece direcciones y teléfonos de ayuda a las víctimas de agresiones machistas, qué hacer, consejos y, sobre todo, apoyo, porque "nada justifica una agresión sexual. Sólo el agresor es el responsable de lo sucedido. Tú no tienes la culpa".

La campaña viene respaldada con vídeos grabados por personajes conocidos del cine, la música y la televisión que han querido sumarse a esta iniciativa municipal para transmitir en primera persona al público joven que acude a las fiestas que luchar contra las violencias machistas es responsabilidad de toda la comunidad y que es el que agrede el que debe sentir vergüenza y quedarse solo.
 
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario