Actualidad > Madrid Capital

Instalan cambiadores de bebés en los baños municipales de hombres y mujeres

Redacción| Madrid| 19 de Abril de 2017, 11:30

Los centros municipales gestionados por el área de Cultura y Deportes han instalado cambiadores para bebés en los baños de señoras y de caballeros.

Los aseos de caballeros de Conde Duque, Matadero, Faro de Moncloa, Caja Mágica, Teatros Español, Circo Price o Fernán Gómez, entre otros edificios municipales, cuentan ya con cambiadores de bebés.

Los centros municipales gestionados por el área de Cultura y Deportes han instalado cambiadores para bebés en los baños de señoras y de caballeros.

Serán un total de 48 los cambiadores en los espacios culturales y de ocio de la empresa Madrid Destino para que deje de ser "un asunto discriminatorio o un conflicto entre la pareja". Así, el Palacio Municipal de Congresos dispone de siete mientras que en el recinto ferial de la Casa de Campo se han colocado 18: Madrid Arena (ocho), Teatro (dos), Pabellón de Cristal (seis) y Pabellón Satélite (dos).

Los dos de Conde Duque se reparten a partes iguales, uno para cada género. El Faro de la Moncloa cuenta con un servicio unisex y dos se han instalado en Medialab. En Matadero Madrid se han colocado ocho. El Teatro Español y el Fernán Gómez, cuentan, respectivamente con dos nuevos cambiadores, uno para los padres y otro para las madres.

El Circo Price tendrá a su disposición dos cambiadores deambulatorios en los servicios de hombre y mujer, así como otras dos unidades en los aseos de gradas. En Daoiz y Velarde se han distribuido también dos, uno destinado a ellos y otro a ellas.

Desde el Ayuntamiento de Madrid recuerdan que en España no hay una norma que obligue a colocar cambiadores en lugares unisex frente a lo que ocurre en otros países europeos y en Estados Unidos. Allí fue aprobada en octubre la conocida popularmente como 'Ley Babies', por la que se deben instalar cambiadores de bebés en los servicios de hombres y mujeres de todos los edificios públicos.

También en Estados Unidos el actor Ashton Kutcher inició una campaña para concienciar y movilizar a la sociedad: a través de change.org ha recogido más de 100.000 firmas a favor de la instalación de cambiadores de bebés para todos.
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario