Actualidad > Madrid Capital

Manuela Carmena no cederá espacios municipales al acto independentista

Redacción| Madrid | 13 de Septiembre de 2017, 13:00

La alcaldesa anuncia que no habrá acto en Matadero este domingo con independencia de que el juez decidiera aceptar las alegaciones del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado que no habrá acto en Matadero este domingo, con independencia de que el juez decidiera aceptar las alegaciones del Ayuntamiento.

El anuncio lo ha hecho después de que este martes el juzgado contencioso-administrativo 3 de Madrid suspendiera cautelarmente el acto previsto en la Nave de Terneras en Matadero sobre la consulta en Cataluña, organizado por la asociación La Comuna. El auto es firme y daba tres días para la presentación de alegaciones. El recurso fue presentado por el Grupo Municipal Popular el lunes.

La exjueza ha explicado que se trata de una medida cautelar con la que se toma la decisión sin escuchar a la parte afectada. "Nosotros cumpliremos rigurosamente la decisión del juez y no hay cesión alguna, no se hará en locales del Ayuntamiento el acto que nos ha pedido esa entidad", ha contestado a la prensa.

Carmena ha insistido en que el Ayuntamiento acata la decisión judicial "religiosa y escrupulosamente" aunque presentarán alegaciones dado que el juez no les ha escuchado y, por lo tanto, "no tiene conocimiento de ese acto". "Discrepamos del contenido de la decisión", ha remachado.

La alcaldesa ha insistido en que la petición del acto en Matadero se produjo antes de la suspensión por parte del Tribunal Constitucional, que no declaración de ilegalidad, de la ley del referéndum aprobada por el Parlament catalán. "El referéndum no es ilegal, lean la providencia" del Tribunal Constitucional, ha pedido la alcaldesa haciendo un llamamiento a la precisión.

LOS CONVOCANTES BUSCARÁN OTRO ESPACIO


La plataforma 'Madrileños por el derecho a decidir' ha asegurado que, tras el auto del juez suspendiendo de forma cautelar el acto previsto para el domingo en la Nave de Terneras, junto a Matadero Madrid, a favor del referéndum en Cataluña, buscarán otro espacio para su celebración, ya que se trata de una "batalla entre neofranquismo y democracia".

"Madrid por la libertad de expresión, por la democracia... tenemos el deber en esta batalla entre neofranquismo y democracia de hacer democracia; vamos a hacer apología de la democracia y haremos un llamamiento a que hagan el acto, porque tenemos una democracia con mordaza, sin urnas, sin legitimidad, una democracia sin democracia", ha expresado en rueda de prensa Elena Martínez, integrante de la plataforma.

Ante los medios de comunicación han comparecido integrantes de Madrileños por el Derecho a decidir. Además de Martínez, han estado presentes el politólogo Jaime Pastor; el catedrático emérito de Ética en la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Sádaba, y el miembro de La Comuna Pedro Casas.

La plataforma ha asegurado que mantienen el acto porque es un acto "de solidaridad con el pueblo catalán". Sádaba ha precisado que utilizarán para ello las herramientas necesarias, y que "rechazan todas las medidas de veto" ya que el acto es "en solidaridad con el pueblo catalán". "Estas prohibiciones no hacen sino darnos más motivos para decir sí a la democracia, sí al derecho de expresión", ha señalado.
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario