Actualidad > Madrid Capital

Suspendido el acto independentista en Matadero al admitirse el recurso del PP

Redacción| Madrid | 12 de Septiembre de 2017, 20:35

El acto que iba a celebrarse este domingo en Matadero sobre la consulta en Cataluña, organizado por el colectivo Madrileños por el Derecho a Decidir.

El juzgado contencioso-administrativo 3 de Madrid ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid contra el acto que iba a celebrarse este domingo en Matadero sobre la consulta en Cataluña, organizado por el colectivo Madrileños por el Derecho a Decidir, por lo que queda suspendido.

El anuncio lo ha hecho este martes en rueda de prensa urgente el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida. El edil ha declarado que el acto "había sido organizado por Ahora Madrid", concretamente por el número 41 de su lista, Pedro Casas.

El recurso fue presentado este lunes y en él se pedía la suspensión cautelar e inmediata del uso del local municipal, la Nave de Terneras de Madrid, para "asegurar la efectividad de una eventual sentencia estimatoria". Almeida ha estado respaldado por doce concejales.

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ALEGA 


La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha anunciado que acatarán la decisión judicial que ha suspendido cautelarmente la celebración del acto en Nave de Terneras este domingo pero que presentarán alegaciones por no estar de acuerdo con la misma para, a renglón seguido, hacer una defensa de la libertad ideológica y de otros derechos fundamentales, como los de reunión y expresión.

Maestre ha hecho hincapié en que el permiso de la Junta de Arganzuela para la cesión del espacio municipal se dio antes de que el Tribunal Constitucional suspendiera la ley aprobada en el Parlament catalán. "El auto no tiene nada que ver con el decreto de la concejala de Arganzuela, Rommy Arce, en el que no se hacía ninguna referencia a la ley aprobada por el Parlamento catalán el 6 de septiembre" ni tampoco al decreto de la Generalitat por el que convocaba el referéndum. "Estas dos decisiones del Parlament son posteriores al decreto de aprobación para la realización del acto" en Naves de Ternera, ha subrayado.

"Este Ayuntamiento acata cualquier decisión judicial pero no comparte esta decisión, por eso haremos uso del plazo de alegaciones y explicaciones, porque no estamos de acuerdo con la decisión del juez", ha subrayado.
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario