El Mercado de Fuencarral ha sido icono de las vanguardias de las modas de todas las épocas con su cierre en 2015, se apagó un emblema comercial y cultural de la calle Fuencarral.
Sus inicios en 1998, tras una rehabilitación y remodelación, le transformarían en un local basado en la forma de los mercadillos londinenses -pequeñas tiendas con productos originales y exclusivos- llevado a cabo por Horacio Domínguez y Nacho James.
A principio del siglo XX, en el Mercado de Fuencarral se podía comprar y vender todo para la casa como máquinas de escribir, abanicos, escopetas, gramófonos, mesas de billar… y comenzó a adquirir cierta publicidad como una tienda bastante popular de la zona.
Continuó habiendo diferentes oficinas y locales comerciales hasta que estuvieron en el Mercado de Fuencarral las dependencia de Cupón Hogar Moderno. Era una empresa que editaba unos cupones coleccionables que se podían conseguir en tiendas de ultramarinos. Una vez terminado el álbum, se podía cambiar por una seria de regalos canjeables.
Pero su carácter claramente comercial comienza desde los años veinte donde ya albergaba almacenes como los Eleuterio o los Almacenes San Mateo. La Calle Fuencarral es un gran eje comercial de Madrid donde se encuentran las mejores y más originales firmas de ropa, pero el corazón se encontraba en su icono: en Mercado de Fuencarral.
En la actualidad, el edificio es propiedad del fondo de inversión Activium pero sigue sin tener un nuevo inquilino. El mercado que fue adquirido por 22 millones de euros a Ramón Matoses no le faltan pretendientes. Entre los rumores retumban el grupo Inditex o Topshop. Otras firmas que también han mostrado durante este tiempo de cierre del antiguo mercado es la firma catalana Mango o H&M.