Actualidad > Reportajes

Imagen: Librería Desnivel

Cinco librerías 'distintas' de Madrid: de Panta Rhei a Traficantes de Sueños

Érika Fernández | Madrid | 22 de Mayo de 2017, 07:00

En Madrid podemos encontrar miles de librerías, unas más curiosas que otras, y de todas las especialidades. Estas son cinco librerías 'distintas' de la capital.

Para muchos la lectura es uno de los mejores placeres de la vida. Leer es un hábito que trae muchos beneficios para quienes lo práctican, no solo amplía y mejora tu vocabulario, aporta conocimientos nuevos, sino que también te puede llevar a cruzar fronteras, brinda la posibilidad de viajar sin nisiquiera mover un pie, para los más románticos leer te hace viajar y soñar.

En Madrid podemos encontrar miles de librerías, unas más curiosas que otras, y de todas las especialidades.

Estas son cinco librerías 'distintas' de la capital:
 

1.- Panta Rhei

 
Situada en la calle Hernán Cortés, ofrece una innumerable oferta de libros de todo tipo, en especial sobre fotografía, diseño, gastronomía, moda, arquitectura, arte urbano, música, manualidades, cómics, cuentos y novelas ilustradas, libros de artistas, libros de ensayo, y poesía. La mayoría de los libros que aquí se exponen son internacionales y muy difíciles de encontrar. La atención y el servicio brindado por su dueña sin duda te ayudarán a escoger la mejor opción.
 

2.- Traficantes de Sueños

 
En la calle Duque de Alba en Tirso de Molina, está peculiar librería lleva ya dos décadas haciendo soñar a todo aquel que lo visita. Con un toque revolucionario ofrece una innumerable oferta en libros feministas, de participación ciudadana, filosofía, luchas sociales, economía, y política.    La idea de esta librería nació con el objetivo de dar espacio y apoyo a obras de crítica social que apuestan por el cambio, hoy por hoy además de ser librería es distribuidora y editorial.
 

3.- Desnivel


Su antiguo decorado ya nos hace volar al pasado, esta librería dedicada en su mayoría a las almas viajeras goza de repletas estanterías llenas de guías de viaje, relatos de viajeros, novelas, ensayos, mapas, y manualidades. Sin duda toda una aventura, para los amantes de la adrenalina encontraran en este rincón de Madrid un lugar para perderse entre libros sobre montaña, escalada, alpinismo, deportes, y naturaleza. Para todo aquel que quiera viajar sin gastar, en la plaza Matute del Barrio de las Letras encontrará el espacio idóneo para ello. 
 

4.- A punto


Como sus propios dueños lo llaman “el centro del gusto del mundo”, es una librería dedicada a los amantes de la gastronomía. Ha sido calificada como la librería gastronómica más completa de Madrid en cuando a cocina, nutrición, y vino se refiere. Se ubica en la calle Hortaleza, y en ocasiones también se realizan catas de vino, ¡todo un lujo de librería!
 

5.- Tipos Infames, Libros y Vinos

 
Librería, enoteca, sala de conciertos y exposiciones, bar y cafetería en un solo lugar, donde podemos degustar buen vino mientras que leemos un buen libro. La especialidad de la caza es la narrativa, aunque también se puede encontrar poesía, ensayo, y libros ilustrados. A menudo sorprenden a sus clientes con presentaciones de libros, talleres, conferencias, encuentros con autores, proyecciones, y catas de vino. Se encuentra en Tribunal en la calle San Joaquín.
 
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario