Actualidad > Reportajes

Cinco tiendas a granel de Madrid para que no contamines ni desperdicies alimentos

Georgina O.| Madrid | 17 de Noviembre de 2017, 12:00

La contaminación es uno de los temas más importantes en la actualidad, y dentro de ella está la preocupación por el uso de los plásticos y el desperdicio de alimentos. 

La contaminación es uno de los temas más importantes en la actualidad, y dentro de ella está la preocupación por el uso de los plásticos y el desperdicio de alimentos. En la alimentación es uno de los materiales más utilizados. Por eso, aquí traemos algunas opciones para que aportes tu granito de arena. Estas son algunas de las tiendas a granel que puedes encontrar en Madrid:

CASA RUIZ GRANEL



Esta tienda abrió en mayo de 2014, en la calle Hermosilla, 88. Disponen de una amplia gama de productos a granel. Pretenden eliminar los envases innecesarios y conseguir que se compre la cantidad que se va a usar para así no desperdiciar comida. Puedes encontrar desde especias, infusiones, algas y setas deshidratadas, legumbres y arroces. En menos de un año han conseguido abrir hasta tres tiendas en diferentes puntos de Madrid.


GRANEL MADRID



Javi y Juan decidieron montar su tienda a granel en la calle Embajadores y abrirla en febrero de 2015. Intentan que sus cultivos sean ecológicos y los buscan en locales de proximidad. Están abiertos incluso los sábados y domingos de 10 a 15 horas.  Te dan además la posibilidad de que lleves tus propios recipientes para hacer la compra. Una de sus ideas cuando comenzaron a pensar en este negocio era que la gente pueda adquirir pequeñas dosis de alimentos, y de esta manera probar más para tener una dieta más variada.


LA GRANALERÍA



Se encuentra en la Calle Yucatán 9 del municipio de Las Rozas de Madrid. Ofrecen además de los alimentos a granel como legumbres y cereales, otros alimentos como frutas y verduras de temporada. Intentan que la mayoría de los productos que tienen en su tienda sean de procedencia nacional y ecológicos.


 

A SALTO DE MATA


Este local se encuentra en la zona Lavapiés en la calle Doctor Fourquet, 17. Aparecieron en diciembre de 2001 con la intención no solo de vender sus productos, sino también de difundir su labor de cuidado del medioambiente. Venden productos como legumbres, cereales, fruta y verdura. Quieren conseguir que haya un consumo responsable en las zonas urbanas. Para facilitar el cambio de hábitos te dan la posibilidad de hacer la compra y que te la lleven a casa, en bicicleta para no contaminar, por ahora solo lo hacen los miércoles y tiene un coste de 4,50 euros.


 

PEPITA Y GRANO


Es una de esas tiendas que mezclan lo tradicional de las tiendas a granel con la diferencia de poseer una gran variedad de productos de muchas partes del mundo. Para promover la disminución de basura ofrecen la posibilidad de tener un descuento si llevas tus propios recipientes para hacer la compra. Su filosofía es: "porque creemos que las cosas más importantes de la vida no deben acelerarse". Venden desde legumbres y cereales hasta superalimentos y chocolate. Hay tres tiendas en Madrid: Santa Engracia, 77; Alcalde Sainz de Baranda,45; y calle de Melilla, 33.

  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario