Actualidad > Reportajes

Los mercados ecológicos en Madrid están en auge: estos son los cinco mejores

Marta Montes| Madrid| 14 de Marzo de 2016, 08:00

Bien por moda pasajera o por una mayor concienciación sobre la importancia de la alimentación, las ventas de productos ecológicos crecieron un 3’5% en España en 2015.

Bien por moda pasajera o por una mayor concienciación sobre la importancia de la alimentación, las ventas de productos ecológicos crecieron un 3’5% en todo el territorio nacional el pasado 2015. La sociedad está demandando productos menos procesados, más naturales y especialmente, locales.

Madrid es Noticia le propone las opciones más variadas e interesantes de mercados ecológicos de la región. 
 

MERCADO AGROECOLÓGICO DE MALASAÑA


Situado en la Calle Antonio Grillo número 8, este espacio dedicado a los productos orgánicos de cercanía, acoge un mercado que se celebra el primer y el tercer sábado de cada mes. Este acogedor farmer’s market se encuentra en un solar abandonado y cuenta con un y con una zona para tomar algo.

El Mercado Agroecológico cuenta con productos muy variados, desde flores para cocinar, hasta verduras de temporada o cervezas artesanales en el que se pretende reforzar la interacción entre consumidor y productor, creando un ambiente propicio para una charla sobre proyectos más que interesantes.
 

CÁMARA AGRARIA DE MADRID



La Cámara Agraria de Madrid celebra los primeros sábados de cada mes el ‘Día de Mercado’ en el que el consumidor podrá encontrar un gran surtido de productos de la Comunidad de Madrid. Cordero, carne, pollo, aceite de oliva, repostería y panadería vegana, frutas, verduras, hortalizas… todo tipo de alimentos que empleamos en el día a día con el plus de calidad que ofrecen los productos locales. Tiene lugar el primer sábado de cada mes en la Cámara Agraria de Madrid, en el Paseo Puerta del Ángel, 4. Está abierto de 10 de la mañana a 3 de la tarde.


MERCADO DE PRODUCTORES


El espacio de Matadero Madrid es un claro ejemplo de modernidad e implicación social. Su mercado, que se celebra el último fin de semana de cada mes, es uno de los más populares de la capital. Además de mercado, tiene el plus de organizar pequeños eventos, este mes de marzo celebrarán la III Feria de la Tapa. Mercado de Productores ofrece alimentación de cercanía, como lácteos, aceites, carne de la Sierra de Guadarrama, ahumados, frutos secos, pasta fresca, plantas y flores… Tienen un horario los sábados de 10 a 19 y los domingos de 11 a 17. 
 

MERCADO LA BUENA VIDA


Cada domingo, La Buena Vida organiza un mercado de alimentos ecológicos, artesanos y de proximidad. En él encontraremos productores de toda la Comunidad de Madrid y regiones cercanas. El Mercado La Buena Vida no sólo es un espacio en el que comprar y vender, también organizan talleres tanto para adultos como niños. Se sitúa en la Calle Embajadores, 18, muy cerca del Rastro. Está abierto de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Entre sus productos encontramos frutas, verduras, hortalizas, lácteos, productos de panadería, repostería, cervezas artesanales…
 

EL HUERTO DE LUCAS


Este precioso espacio, que además de mercado tiene un restaurante, se encuentra en el Barrio de las Salesas. El principal beneficio es que abre de lunes a domingo y que tiene un amplio horario. El Huerto de Lucas se ha establecido como uno de los puntos eco más importantes e influyentes de la ciudad. Organizan talleres de cocina y alimentación capaces de que a cualquiera le interese el mundo de la nutrición. Entre sus productos encontramos carnes, verduras, hortalizas, tartas, panes, charcutería, chocolates e incluso productos cosméticos. Se encuentra en la Calle San Lucas, 13 y tiene un horario de diez de la mañana a diez de la noche
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario