Actualidad > Transporte

Madrid lidera el ranking de matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos

Redacción| Madrid | 08 de Agosto de 2017, 08:00

1.489 eléctricos en lo que va de 2017, un 41,81% más que el año pasado en el mismo periodo; e híbridos 10.606, un 105,58% según los datos de ANFAC.

La Comunidad de Madrid lidera el ranking de matriculaciones de vehículos eléctricos (1.489 en lo que va de año, un 41,81 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo) e híbridos (10.606, un 105,58 por ciento más), según los datos publicados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) ha atribuido en un comunicado estos resultados al "gran impulso que ha supuesto el Plan MOVEA 2017", una iniciativa de ayuda pública para la adquisición de vehículos de energías alternativas que promueve el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Tras Madrid, las comunidades con más matriculaciones son Cataluña (957 matriculaciones de vehículos eléctricos y 6.741 híbridos) y Andalucía (178 eléctricos y 3.705 híbridos).

El presidente de AMDA, Moisés González, ha explicado que la puesta en marcha del Plan MOVEA "ha supuesto "un gran impulso a estas ventas", y esperan terminar el año "con cifras récord en matriculaciones de vehículos ecológicos en la Comunidad de Madrid".

AMDA ha recordado que el Plan MOVEA entró en vigor a finales de junio y son ayudas a vehículos entre los que se incluyen "los híbridos enchufables, eléctricos puros y eléctricos de autonomía extendida; y los vehículos propulsados por gas licuado de petróleo, vehículos de gas natural vehicular y vehículos propulsados con hidrógeno".

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos han vuelto a crecer en toda España en un 82,7 por ciento en los siete primeros meses del año. El cómputo global arroja que se han matriculado 35.708 vehículos de este tipo en todo el país. "Su presencia en las carreteras todavía no es muy destacada, pero en el caso de los turismos, la cuota de participación sobre el total del mercado ya alcanza el 4,5 por ciento", ha incidido AMDA.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario