MADRID.-La calle Toledo estrena carril bici en la calzada entre Puerta de Toledo y Pirámides

15 de Febrero de 2017, 18:02

La madrileña calle de Toledo, en la capital, cuenta desde hace dos semanas con un carril bici en la calzada, entre Puerta de Toledo y Pirámides, una actuación que se enmarca dentro de la ampliación de los carriles bici anunciada por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La madrileña calle de Toledo, en la capital, cuenta desde hace dos semanas con un carril bici en la calzada, entre Puerta de Toledo y Pirámides, una actuación que se enmarca dentro de la ampliación de los carriles bici anunciada por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid. Según han informado fuentes municipales a Europa Press, estos carriles bici se construyen con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles. Por su parte, las juntas de distrito podrán solicitar actuaciones a pequeña escala para carriles bici con itinerario local y con cargo al presupuesto ordinario. Con la implantación de este carril bici en la calzada, la calle Toledo ha visto reducidos sus carriles para los coches de tres a dos. Así, el carril contiguo a la mediana ajardinadada en ambos sentidos se ha destinado al tránsito de bicicletas. Entre las acciones para facilitar la circulación de las bicicletas por la capital, también se están implantando mejoras pensadas para la movilidad peatonal y ciclista aprovechando el plan de asfaltado de las calles. Estas actuaciones son fruto de una nueva estrategia del área de Desarrollo Urbano Sostenible denominada 'actuaciones pensadas con la bicicleta' y que quiere "tener en cuenta la movilidad ciclista en cada una de las actuaciones que se acometan en el espacio público". También se ha estudiado, junto con algunas asociaciones y colectivos ciclistas, una solución consistente en ampliar y mejorar la señalización de la banda lateral de protección además de marcar como ciclocarril el carril contiguo. Según se asegura en un foro de apoyo a las políticas de Movilidad de Ahora Madrid, esta solución generó "polémica" al ser establecida en la calle Francisco Villaespesa. "En la fase de diseño se entendió que la velocidad especialmente reducida minimizaba el riesgo existente de colisión con las puertas en caso de que estas se abrieran de súbito", apuntan.
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