MADRID.-La incidencia de la gripe en la Comunidad baja ligeramente hasta situarse en 94,68 casos por cada 100.000 habitantes

13 de Febrero de 2018, 18:28

La incidencia de la gripe estacional registrada la última semana en la Comunidad de Madrid ha bajado ligeramente hasta situarse en una tasa de 94,68 casos por cada 100.000 habitantes (frente a los 96,36 casos que había la semana anterior).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La incidencia de la gripe estacional registrada la última semana en la Comunidad de Madrid ha bajado ligeramente hasta situarse en una tasa de 94,68 casos por cada 100.000 habitantes (frente a los 96,36 casos que había la semana anterior). Por otro lado, la actividad epidémica en la región es de "intensidad baja" y su "evolución decreciente", tal y como recoge el último informe de la Red de Médicos Centinela, que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. De momento, la Comunidad de Madrid se mantiene con actividad epidémica de gripe dado que el umbral de esta temporada en la región se sitúa en 38,99 casos por 100.000 habitantes. Por otro lado, recuerda que el Plan Frente a la Gripe diseñado por la Consejería de Sanidad está monitorizando los servicios de Urgencias de los centros sanitarios, que durante la semana pasada atendieron a 77.102 pacientes. Este dato incluye tanto las Urgencias hospitalarias como las prestadas por los 78 centros de salud de la región que atienden por las noches, los fines de semana y los festivos. Por otro lado, la Consejería de Sanidad recuerda a los ciudadanos que los Centros de Salud y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria son los recursos "fundamentales y prioritarios" a los que acudir si es necesario ante los síntomas de la gripe.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario