MADRID.-Valdemoro.- El festival de villancicos llega a su 33ª edición con la participación de casi treinta colegios y entidades

07 de Diciembre de 2017, 14:06

El tradicional festival de villancicos de Valdemoro llega este año a su 33ª edición con la participación de casi treinta colegios y entidades del municpio, que desde el próximo lunes, 11 de diciembre, y hasta el día 21 interpretarán diversas creaciones navideñas en el escenario del teatro municipal Juan Prado.

VALDEMORO, 7 (EUROPA PRESS) El tradicional festival de villancicos de Valdemoro llega este año a su 33ª edición con la participación de casi treinta colegios y entidades del municpio, que desde el próximo lunes, 11 de diciembre, y hasta el día 21 interpretarán diversas creaciones navideñas en el escenario del teatro municipal Juan Prado. Las funciones serán por la tarde, a las 18 horas, y con entrada a cambio de productos de higiene personal o limpieza que serán posteriormente donados al Centro Social Vicente Ferrer que atiende en torno a 600 personas de la localidad en riesgo de exclusión social. La primera de las representaciones será a cargo de los alumnos del colegio Nobelis y del colegio Valle del Miro, que actuarán junto al coro Valdemancha, mientras que el martes los encargados de subirse al escenario serán los niños de los colegios Lagomar y Nuestra Señora del Rosario junto al grupo Entre Pinto y Valdemoro. Las funciones continuarán hasta el jueves siguiente con los alumnos de los colegios Nuestra Señora, Cristo de la Salud, San José, Marqués de Vallejo, Doña Leonor del Álamo, Hélicon, Sámer Calasanz, Diego Muñoz Torrero, Fray Pedro Aguado, Pedro Antonio de Alarcón, Fuente de la Villa, Maestro Román Baíllo y Vicente Aleixandre. Además, los diferentes coros infantiles estarán acompañados por las creaciones de entidades y asociaciones locales como Jara y Retama de la Casa de Extremadura, Coral Villa de Valdemoro, Escolanía Villa de Valdemoro, Asociación Musical Ciudad de Valdemoro, Guadi-Al-Kabir, Valdextrema y Orfeón de la ONCE. Por otro lado, desde el año 2015 las funciones se retransmiten a través de Internet para que puedan verse tanto en las butacas del teatro como en casa, una iniciativa que la pasada temporada incrementó los espectadores del conjunto de funciones hasta los 10.000.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario