Opinión

Carmena y los mundos de Yupi

Ignacio Pezuela|Madrid|06 de Noviembre de 2016, 09:00

Es cierto que los llamados Gobiernos del Cambio, no paran de sorprendernos cada día. 

Es cierto que los llamados Gobiernos del Cambio, no paran de sorprendernos cada día. Si no te suben  el IBI, (en contra de un acuerdo del Pleno), te cortan las calles para que no circule ningún vehículo a motor “burgués”, montan un linchamiento a una estatua descabezada de Franco (muerto hace 40 años) o te producen unos títeres para niños, que el protagonista viola a monjas. Podíamos hacer una extensa relación de grandes “hazañas” de estos nuevos gestores, pero además de no acabar nunca; podemos afirmar que la verdad  no tienen una idea buena.

Les preocupan cambiar los nombres de las calles, hacer homenajes a las Brigadas Internacionales, poner wifi gratis en un CIE, darles una plaza en un piso tutelado a los extranjeros con orden de expulsión y porque no atar a los “perros con longanizas”

 Sin embargo la mayoría de los madrileños piensan, que no hacen nada para el interés general, para mejorar el día a día a sus vecinos y transformar la ciudad, para hacerla más dinámica, moderna y prospera.

Carmena, según publicó el otro día un medio de comunicación, tiene cataratas. La deseo, desde aquí, una pronta mejoría y recuperación total de su estado de salud. Pero es evidente, “que  no hay más ciego que el que no quiere ver”.

La realidad que Manuela Carmena vive, es de los “mundos de YUPI”. Ve a Madrid Limpio (sin suciedad, sin ratas. Ve un Madrid sin atascos, seguro (sin manteros, ni carteristas). “Ya que  éstos,  no son delincuentes, son amigos con los que debo confraternizar, buscar un acuerdo y cerrarlo con un abrazo”.  Ve  y  es capaz de crear más y nuevos derechos humanos-universales. Es ella más, que la ONU y la Cruz Roja juntas. 

La verdad que no sé  cómo, no está Madrid en el Consejo de Seguridad de la ONU, o porque Madrid, no aporta tropas de interposición en la Batalla de Mosul.

Seamos serios. Yupi era un personaje muy simpático para una generación de españoles, pero Madrid y los madrileños quieren soluciones y no ensoñaciones de otra galaxia.

Es el momento de gobiernos municipales que gestionen, los problemas y necesidades del día a día de la ciudad y no basen su gestión en pura ideología muy trasnochada.


*Los mundos de Yupi fue una serie de televisión infantil emitida en España por La 1 de Televisión Española entre el 18 de abril de 1981 y marzo de 1991. El espacio sustituyó a Barrio Sésamo y su formato era idéntico a este.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario