Opinión

La Casa del Actor de Las Rozas

Esther Ruiz|Madrid |27 de Octubre de 2017, 11:00

Los artistas de la Fundación La Casa del Actor hace años que lo tienen claro. Quieren estar en su casa, en su hogar: en La Casa del Actor.

Pregúntate. ¿Dónde querrías estar cuando te jubiles? ¿Dónde y con quién querrías pasar los últimos años de tu vida? ¿Qué querrías compartir y con quién? Los artistas de la Fundación La Casa del Actor hace años que lo tienen claro. Quieren estar en su casa, en su hogar: en La Casa del Actor.

Este proyecto pretende ser un hogar y un espacio único para la Cultura. Un lugar donde descansar y compartir la experiencia de la vida. Una casa de carácter social y cultural donde la integración intergeneracional entre jóvenes y mayores sea un regalo para todos. Vida y Cultura, todo en uno.

Desgraciadamente, este sueño lleva mucho tiempo paralizado por la falta de sensibilidad de algunos políticos del Partido Popular del municipio de Las Rozas de Madrid, que en su día cedieron a la Fundación una parcela para poder construir La Casa del Actor, pero a día de hoy, por problemas urbanísticos que ellos mismos crearon, no regularizan la situación de la parcela impidiendo así la construcción del hogar de los artistas.

El pasado 25 de octubre, acompañamos a Ciudadanos Las Rozas para apoyarles en la moción que presentaban pidiendo la solución. Y allí estuvimos con Beatriz Carvajal, actriz y presidenta de la Fundación, actores y actrices como Silvia Marsó, María José Alfonso, Jesús Guzmán, Saturnino García, María Garralón, Lucía Álvarez y mi compañero Félix Álvarez, diputado del Congreso y nada sospechoso de no apoyar a la cultura como actor que es.

El Grupo Municipal del PP adelantó la hora del debate de la iniciativa en el Pleno para evitar que llegásemos a tiempo y se debatiese con los actores presentes, algo que no había pasado jamás. No quiero pensar mal, pero me lo ponen muy difícil… Y a pesar de haber dicho que no tenían problema en apoyarnos, votaron en contra. Votaron ‘no’ al sueño de los artistas de tener un hogar.

No vamos a parar ahora. Esto no ha hecho más que empezar. Queremos que Las Rozas se convierta en un municipio de referencia para las artes escénicas. Y lo conseguiremos.

Esther Ruiz es diputada y portavoz de Cultura de Ciudadanos (Cs)  en la Asamblea de Madrid

  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario