Tendencias > Nuevas tecnologías
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Google también te ayuda a encontrar trabajo

Érika Fernández | Madrid | 19 de Abril de 2017, 15:00

Google Hire, el nuevo servicio de Google, ya se encuentra en su fase de prueba. 

Se llama Google Hire y su finalidad es ayudarte a conseguir empleo online. ¿Quién dijo que las nuevas tecnologías no pueden ser herramientas útiles? Google ha creado un nuevo servicio que te salvara la vida, como otras tantas veces con sus servicios de Gmail, Google Maps, YouTube o Google Drive. ¿A que las usas casi todos los días? Pues Google Hire te hará la vida más color rosa.
 
La vida ya no se sería lo mismo sin los servicios de Google, es por eso que el gigante de internet busca cada día superar su marca personal y distanciarse de la competencia. ¿Su próxima meta? Google Hire, un proyecto ambicioso que se encuentra en período de prueba dedicado al servicio de búsqueda de empleo por internet. La idea en sí no es innovadora, pues ya existen muchas plataformas, como LinkedIn, que ayudan a empresas y trabajadores a ofrecer y encontrar trabajo así como entablar contactos y lazos profesionales, el detalle radica en posiblemente Google utilice su experiencia en procesos de selección para construir una herramienta potente, ya que precisamente la idea parte del descomunal volumen de currículums vitae que recibe Google al año, en parte por los múltiples beneficios y buenas condiciones que brinda a sus empleados, en consecuencia la compañía americana ha desarrollado su propio software de uso interno para realizar cribas y detectar los candidatos más interesantes y potentes.  
 
Su fecha de lanzamiento todavía no ha sido confirmada pero ya cuenta con un portal activo, así que muy pronto podremos usarla. Por otro lado no se han dado detalles sobre si la inteligencia artificial será protagonista en este nuevo proyecto. La información que sí ha sido filtrada es que muchas empresas estaría probando el servicio en su fase beta.
 
Google se expande a la velocidad del rayo y esto no se queda aquí, los planes de futuro son muy diversos y la compañía se propone cumplirlos todos, entre ellos Google Areo, ya disponible en India, una app dedicada al servicio de comida a domicilio que planea adueñarse del mercado en muy poco tiempo y a escala mundial.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario