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La 'app' de BBVA, una protección frente a descubiertos

Redacción| Madrid| 25 de Julio de 2017, 09:45

El sistema de notificaciones forma parte de un nuevo servicio que BBVA puso en marcha el 9 de julio.

BBVA dispone de un nuevo servicio en la app para sus clientes. Desde el mes de julio, reciben notificaciones si la cuenta se ha quedado en descubierto y, si no tiene límite de descubierto o se ha superado, reciben una notificación con los adeudos que BBVA pueda atender de forma puntual, así como de los que sean devueltos o de los que queden pendientes de cargo.

Este sistema de notificaciones forma parte de un nuevo servicio que BBVA puso en marcha el pasado 9 de julio. El objetivo es dotar a los clientes de tranquilidad y seguridad frente a situaciones imprevistas cuando no hay saldo suficiente en su cuenta, y mejorar la experiencia de los clientes.

De acuerdo a este nuevo servicio, BBVA asignará siempre que sea posible en función de la situación del cliente, un límite de descubierto autorizado. Todos los cargos hasta el importe del límite, se atenderán automáticamente.

Tener un límite autorizado no tiene coste para el cliente. Sólo pagará si utiliza el descubierto, es decir, si se  atiende algún cargo y su cuenta entra en descubierto.

En caso de que la cuenta no tenga límite o se haya superado, BBVA analizará cada cargo de forma individual para tratar de atenderlo.

Estos cargos pueden ser disposiciones de efectivo en caja, órdenes de domiciliación, recibos no domiciliados, transferencias y traspasos, pagos de impuestos, cuotas de la seguridad social, cargo de cheques o pagarés, emisión de cheques bancarios o compraventa de moneda extranjera.

Los clientes pueden consultar el límite tanto en bbva.es, como en la app, en Línea BBVA o en la  oficina. Además, si no quieren que se atienda los citados cargos en descubierto, pueden gestionar por sí solos el servicio, con sólo acceder a la web o la app.

La mejor app del mundo


Forrester ha destacado a BBVA como la entidad con la mejor aplicación de banca móvil del mundo. Los servicios de banca móvil de BBVA España obtienen una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester en 2013.

El resultado sitúa a BBVA 24 puntos por encima de la media mundial (63). Para Forrester, la banca móvil de BBVA destaca por una “funcionalidad sin igual”, con una “mejora extraordinaria” en los tres últimos años.

El estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’ de Forrester Research ha analizado las ‘apps’ de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia.
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