La marca alemana de automóviles Mercedes Benz ha decidido fusionar la realidad con la ficción gracias a las nuevas tecnologías. Esta vez, con la ayuda de unas gafas de realidad virtual y gracias a la empresa Pixel and Pixel, han conseguido encajar de una manera totalmente fiel, el trazado del Circuito del Jarama en las calles de Madrid.
Esta experiencia de realidad virtual denominada #AMGVRace permite a los conductores circular a toda velocidad por las calles de la capital española sin salir del Circuito del Jarama (San Sebastián de los Reyes, Madrid). Este proyecto representa un nuevo concepto de realidad virtual: Se ofrece una experiencia inédita a los usuarios, puesto que pueden experimentar las sensaciones de la conducción deportiva en un circuito pero en las calles de la ciudad.
Todos los que han podido vivir esta imborrable experiencia lo han hecho acompañados del piloto oficial de Mercedes, Dani Juncadella. Con la ayuda de la última tecnología VR y a bordo del A45 AMG, se puede disfrutar del vibrante trazado del Circuito del Jarama por las calles de Madrid.
La empresa ha trabajado durante muchos meses para hacer de esta iniciativa toda una innovación a seguir, inspirándose en los circuitos urbanos europeos como el de Mónaco o Valencia.
«Con los últimos avances en tecnología VR, una gran dosis de innovación y toda la deportividad que nos ofrecía el Mercedes A45 AMG ha sido posible desarrollar esta singular acción. Un reto que ha nacido de una visión puramente digital y experiencial de la nueva comunicación que exige esta era, en la que los consumidores esperan que sus marcas favoritas conecten con ellos de forma interactiva y multicanal», ha declarado director creativo ejecutivo y CEO de Pixel and Pixel, Victor Coello.
La compañía ofreció el pasado 30 de noviembre la posibilidad de probar esta experiencia a nada más y nada menos que 20 personas, las cuales, equipadas con unas gafas de realidad virtual, hicieron de copilotos de un Mercedes A45 AMG y circularon por el circuito madrileño que parecía estar en el centro de Madrid.
Para lograr estos resultados, Mercedes ha tenido que utilizar tecnologías de última generación como cámaras de realidad virtual con sensores Global Shutter de 16 milímetros y con un software desarrollado de forma exclusiva para este proyecto.
Esta iniciativa marca un punto de inflexión en el mundo de las nuevas tecnologías y del automóvil, una combinación cada vez más llamativa y satisfactoria.