Tendencias > Nuevas tecnologías

'Lavanapp': la app de tintorería y lavandería a domicilio que ya usan más de 7.500 madrileños

Redacción| Madrid | 10 de Agosto de 2017, 10:00

'Lavanapp' ha superado este mes de agosto los 7.500 clientes y las 30 toneladas de ropa en su servicio online tras estar solo 11 meses operativa.

La aplicación móvil de tintorería y lavandería a domicilio 'Lavanapp' ha superado este mes de agosto los 7.500 clientes y las 30 toneladas de ropa en su servicio online tras estar 11 meses operativa, según ha señalado la startup en su último informe sobre el "perfil e interés de los usuarios".

El servicio más demandado en estos últimos meses, ha informado la aplicación, es el del pack de colada de 6 kilos, "el equivalente a una lavadora habitual de los hogares", un dato que la empresa relaciona directamente con "cómo los españoles cuidan su ropa durante el inicio de la época estival" debido a los eventos BBC (bodas, bautizos y comuniones).

"El volumen de encargos ha ido aumentando desde el pasado mes de mayo con una subida del 30 por ciento debido a la inminencia de las vacaciones de verano y de los acontecimientos y eventos propios de la estación, los mencionados BBCs", ha indicado 'Lavanapp', quien ha compartido también las subidas en los meses de junio y julio, de un 25 y 27 por ciento respectivamente.

Las coladas regulares, que ya suponen el 30 por ciento del negocio de la startup -y que va en aumento-, es el servicio más demandado de la empresa; en concreto, dentro del área de lavandería, el formato que más se consume es el pack de 6 kilos, el equivalente aproximado a una lavadora normal, de las cuales cada mes recibe una media de 1.200 pedidos (el 65% procedentes directamente de la aplicación móvil).

En cuanto al perfil habitual de cliente, 'Lavanapp' ha concretado que ofrecen servicio sobre todo a hombres o mujeres de entre 30 y 50 años, que de forma habitual "hacen uso de aplicaciones móviles" y "cuentan con poco tiempo para dedicarle a las tareas del hogar".
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario