jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Instagram, donde las estrellas son influencer

La red social Instagram crece sin parar y se ha convertido en un auténtico negocio para muchas empresas. La red social Instagram crece sin parar y se ha convertido en un...

COMPARTE:

- Publicidad -

La red social Instagram crece sin parar y se ha convertido en un auténtico negocio para muchas empresas que han sustituido la publicidad convencional por la publicidad a través de redes sociales, y más concretamente de esta. También los modelos han cambiado, gracias a esta nueva esfera las estrellas son otras, mejor conocidos como «Influencer». Por tal motivo se ha celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia, campus Gandía, la séptima edición del congreso internacional sobre redes sociales Comunica2.

Con los miles de perfiles creados en esta red social y el evolutivo auge que ha tenido desde su lanzamiento, este congreso, Comunica2, se propone abordar las nuevas formas narrativas, como hacer frente a los troles, el buen uso del idioma en las redes, y principalmente la necesidad de legalizar o profesionalizar la labor del “Influencer”, que en su mayoría están respaldados por un gran grupo de trabajo conformado por uno o varios asesores, representantes, contables o técnicos de televisión. La cuestión en si es que estos “influencer” generan puestos de trabajo y ante la proliferación de este campo laboral es necesario crear una regularización.

El fenómeno Instagram ha creado una nueva forma de contar historias, donde el usuario es el protagonista, abriéndose así nuevas posibilidades de difusión de todo tipo de contenidos. Permitiendo una conversación bidireccional e interactiva entre emisor y receptor.

- Publicidad -

La reciente actualización de esta red social ha permitido la publicación de “Stories”, muy semejantes a las de Snapchat, con esta nueva plataforma se pone de moda el microrrelato visual, historias contadas en videos de 10 segundos, justo lo que demanda la audiencia y las nuevas generaciones, rapidez y actualidad, superando incluso la cantidad imágenes por minuto emitidas por la televisión y el cine.

Instagram ha marcodo un hito en cuanto a red social se refiere, es una de las más usadas por celebridades, periodistas, canales de televisión, e incluso empresas para promocionar sus productos, en parte se debe a su eficacia comunicativa, pues permite fotos, videos cortos, y mensaje escrito.

Probablemente el futuro de las comunicaciones se encuentre en las redes sociales, por lo que este fenómeno seguirá creciendo con el paso del tiempo adueñándose cada día más de nuestras realidades y la forma de compartir nuestras vidas con los demás.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES