Tendencias > Salud
SALUD

10 beneficios que aportan las semillas de chía a tu organismo

Érika Fernández | Madrid | 17 de Abril de 2017, 07:00

En la civilización Maya las semillas de chía eran un aliemento indispensable en las dietas de los guerreros

Últimamente las semillas de chía son la ‘bomba’ en el mundo fitnees, todas las celebrities lo toman desde Los Ángeles hasta Europa, España inclusive, donde las semillas de chía están entrando en todos los hogares.
 
Verdaderamente las semillas de chía contienen propiedades milagrosas, su gran versatilidad hace que se pueda combinar casi con cualquier alimento, y las recetas que contienen este delicioso ingredientes son muchas y hay para todos los gustos. Sus beneficios son muchísimos porque están compuestas de calcio, fibra, vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, hierro y potasio, incluso más que alimentos como la leche, espinacas, avena, arándanos, verduras o plátanos.
 
Las semillas de chía pueden ayudar a controlar los antojos porque contienen mucha fibra y nos aportan una sensación de saciedad. Además de que su sabor es muy delicioso, bastante parecido al de la nuez, por ello se puede incluir en ensaladas, leche, avena, cereales o lo que te apetezca.
 
Su capacidad de absorción es entre 10 y 12 veces su peso en agua, lo que hace que siempre este hidratado el organismo, ideales para deportistas o personas con un ritmo de vida muy activo.  Son una fuente saludable de Omega 3, importantísimo para el sistema nervioso central, células y la mayoría de los órganos vitales, además que ayuda a mantener piel y pelo brillante.
 
Protege de los efectos nocivos del medio ambiente, como la contaminación, el humo de tabaco, o los rayos UVA. Generan un aporte extra de energía, gracias a su alto contenido en fibra ayudan a bajar de peso al facilitar el proceso digestivo, por su alto contenido en proteínas ayuda a aumentar la masa muscular y regenera los tejidos.
 
Además es un calmante natural para el dolor de las articulaciones y ayuda a eliminar líquidos y toxinas, regulando la flora intestinal y previniendo la oxidación de las células.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario