Tendencias > Salud

'Equipo ReCreArte': la conexión entre psicología y fisioterapia

Redacción| Madrid| 13 de Noviembre de 2017, 00:00

El nuevo espacio de salud ha abierto sus puertas recientemente en el barrio de Ciudad Jardín, en c/ Pradillo, 4

Un nuevo espacio de salud y bienestar ha abierto sus puertas recientemente en el barrio de Ciudad Jardín, en la calle Pradillo, 4. Un concepto innovador de la mano de dos jóvenes emprendedoras, Isabel y Laura. Ellas mismas nos cuentan en qué consiste este proyecto convertido en realidad: 'Equipo ReCreArte'.

¿Cómo surge ReCreArte?

ReCreArte viene de una visión común de Isabel y Laura, es un juego de palabras: “al arte de volver a crearte”. Entendemos que todos tenemos la oportunidad en algún momento de elegir nuevos caminos y soltar patrones antiguos, mirar hacia dentro y, con mucho “arte” caminar de forma más libre.

¿Cómo se pueden unir dos profesiones distintas como la psicología y la fisioterapia?

Nuestra visión común engloba el cuerpo, la mente y el acompañamiento emocional. Desde nuestras profesiones de psicología y fisioterapia sumadas a toda la formación humanista y los propios recorridos personales, encontramos también nosotras un punto muy parecido en cómo enfocábamos el trabajo: el paciente, la persona , es un todo. Y desde ahí trabajamos.

En el trabajo individual de nuestras disciplinas, la psicología y la fisioterapia, observábamos la necesidad, en muchos casos, de tratar la parte complementaria. Por ejemplo, observamos a veces que en el tratamiento psicológico de ansiedad veíamos el beneficio de tratar la sintomatología en el cuerpo habituales de este problema, como contracturas, una posición del cuerpo inadecuada, etc. Y viceversa. Durante el tratamiento fisioterapéutico de contracturas de repetición se podía observar la utilidad de tratar el desequilibrio psicológico de estrés o ansiedad del paciente.

Además, el espacio cuenta con una zona dedicada a la belleza.

Este proyecto incluye la palabra Equipo ya que creemos que la fuerza del equipo suma y enriquece. Hemos concretado Equipo Recrearte en un espacio de salud luminoso con la energía de una tercera profesional dedicada a la belleza (especialista en depilación eléctrica) con una larga experiencia empresarial. Y hemos elegido la zona de Ciudad Jardín porque sentimos que es un barrio activo, abierto, con mucho comercio y movimiento.

¿Cuál es el enfoque y el toque de distinción de 'Equipo ReCreArte'?

Nuestro enfoque busca acompañar a la persona a un camino de más salud, libertad, conciencia. A conocerse y nutrir una mejor relación consigo mismo y con el entorno. Lo concretamos en sesiones individuales de psicología, fisioterapia, acompañamiento emocional. Y, a nivel grupal, ofrecemos diversos talleres como el Grupo de crecimiento personal, Clases de reequilibrio corporal, Meditación, Acompañamiento en lamaternidad y crianza, Pilates funcional, Yoga, Escuela de padres…

Además nuestro espacio de salud es un centro sanitario donde estamos abiertas al alquiler de las salas y a hacer colaboraciones entre profesionales.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario