Tendencias > Sociedad

Las principales emociones que desean tener los madrileños en su hogar

Redacción| Madrid| 14 de Junio de 2017, 10:00

Estar relajados y huir del estrés son las principales emociones que desean tener los madrileños en su hogar, según un estudio realizado por Solvia.

Estar relajados y huir del estrés son las principales emociones que desean tener los madrileños en su hogar, según un estudio realizado por Solvia.

Solvia ha presentado los resultados de un estudio en el que analiza los aspectos que las personas consideran fundamentales para poder 'sentirse como en casa', cuestiones que valoran cuando buscan un hogar más allá de otros temas como el precio, la ubicación, la orientación, los servicios disponibles en la zona, si el inmueble cuenta o no con equipamientos, etc.

Los datos del estudio revelan que la principal emoción y/o sensación que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid desearían tener en su casa es tranquilidad para huir del estrés (según el 70 por ciento de los encuestados), así como disponer de un lugar donde encontrarse bien consigo mismos y contar con un espacio en el que estar con sus seres queridos.

En la misma línea se mueven las respuestas de los madrileños al ser preguntados por los hitos que les hacen 'sentirse como en casa': estar relajado y huir del estrés, estar tumbados en el sofá y disfrutar de la compañía de la pareja.

Otras emociones o momentos que les evocan este sentimiento son desayunar en pijama, despertarse en buena compañía, prepararse el desayuno, remolonear en la cama y ver el sol por las mañanas desde la ventana.

Respecto a las estancias de la vivienda preferidas por los madrileños, el salón o comedor ocupa la primera posición del ranking (con un 71 por ciento), seguido de la cocina y el dormitorio. En cuanto a su momento favorito en casa, la mayoría indica que es el fin de semana.

También destacan la vuelta a casa tras la jornada laboral o los instantes justo antes de irse a dormir. Además, los madrileños consideran que la vivienda a la que se han mudado se convierte en su hogar cuando organizan la primera cena o comida con sus seres queridos (el 60 por ciento). Por detrás están otras situaciones, como cuando llenan la nevera por primera vez, cuando colocan las primeras fotos con recuerdos o cuando ya disponen de wifi propio.

El estudio desarrollado por Solvia se encuadra dentro de su última campaña de comunicación 'Nos importan todas tus preguntas', con la que la compañía quiere reforzar el compromiso de la marca con sus clientes en su nueva etapa, enfocada en la apertura de agencias inmobiliarias a pie de calle, tanto propias como en régimen de franquicia.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario