viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Sobre los concejales de Ahora Madrid

Tras las pasadas elecciones municipales en Madrid el pacto del Partido Socialista y Ahora Madrid dio la oportunidad a un grupo de jóvenes en convertirse en concejales de gobierno...

COMPARTE:

- Publicidad -

Tras las pasadas elecciones municipales en Madrid el pacto del Partido Socialista y Ahora Madrid dio la oportunidad a un grupo de jóvenes en convertirse en concejales de gobierno de la ciudad más importante de España.

Lejos de utilizar su nueva condición para darse a conocer por una buena gestión, parece que están pidiendo turno para dar la nota uno tras otro.

Los que ya tenemos experiencia en gestión municipal sabemos que en ocasiones se pueden cometer errores en tu trabajo, fruto de factores ajenos o propios, pero las «cantadas» a las que estamos asistiendo con este grupo municipal son las propias de alguien que no está capacitado para la gestión. Y no lo digo por la inexperiencia, que también, sino por la absoluta falta de iniciativa y debida atención que se le debe prestar a una capital.

- Publicidad -

No entiendo cómo es posible que Celia Mayer, por ejemplo, cierre medio mes el Museo de Historia en plena temporada estival por falta de personal. Un fallo que hasta los propios sindicatos han criticado duramente. Pero el que se está llevando ahora la palma es el presidente del distrito de Retiro, Nacho Murgui, que aparte de dedicarse a adjudicar a dedo espacios deportivos municipales a antiguas asociaciones con las que tiene estrecha relación, está empezando a ser conocido como el edil con las cuentas más opacas del consistorio.

Desde su toma de posesión ya debía de estar presentada su Declaración de Bienes, y hasta ocho meses más tarde y tras la presión de la oposición y del ultimátum de diez días del propio Presidente del Pleno el concejal no se dignó a publicar en el portal sus cuentas. Esto no queda ahí, a pesar de todo el tiempo transcurrido incumpliendo la Ley de Bases de Régimen Local y de Transparencia, las cuentas que publica son las del 2016, por lo que las del año anterior siguen en el oscurantismo que rodea a todo Ahora Madrid, para que luego digan de la «vieja política».

Esto no son errores de inexperiencia, son errores de personas que no están capacitadas para ser cargo público por su dejadez y falta absoluta de valores con la responsabilidad que conlleva su profesión.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES