Cultura > Arte
EXPOSICIÓN

La incursión de Picasso en el mundo de la fotografía

Redacción| Madrid| 18 de Mayo de 2017, 12:30

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias acoge hasta el 2 de julio la exposición 'Picasso y la fotografía'.

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de la Comunidad de Madrid acoge hasta el próximo 2 de julio la exposición 'Picasso y la fotografía', una relectura de la obra fotográfica picassiana a cargo de Joan Fontcuberta.

La exposición 'Picasso y la fotografía' explora la incursión de Pablo Picasso en el mundo de la fotografía, una de las producciones con las que más en deuda están la estética y la sensibilidad modernas. Este hueco ha sido restituido por el comisario, Joan Fontcuberta, a través de la investigación en posibles trabajos inéditos del artista malagueño.

De esta producción más desconocida de Picasso destacan las dos series de litografías tituladas 'Diurnes' (1962) y 'Nocturnes' (1964), realizadas en colaboración con el fotógrafo André Villers, de temática mitológica y paisajística, cuyas pruebas desestimadas se desconocían.

En esta exposición se incluyen variaciones sobre algunas de las obras realizadas por Picasso y Villers, así como fotogramas y tirajes fotográficos convencionales, ofreciendo una mirada renovada sobre el proceso de trabajo de ambos artistas, las sucesivas fases de selección y su resultado final.

Con esta muestra ha dado comienzo el ciclo 'Alter Picasso', una propuesta del Museo Picasso-Colección Eugenio Arias para ahondar en el trabajo de artistas contemporáneos cuyo motivo de inspiración sea la obra del malagueño. El planteamiento de los proyectos de 'Alter Picasso' se entrelaza con la colección del propio Museo, ofreciendo nuevas lecturas sobre la misma.

Además, la muestra también se incluye en el Proyecto Internacional 'PicassoMediterranée', impulsado por el Musée National Picasso-París, en el que museos de todo el mundo ponen de relieve la riqueza y diversidad de la relación entre Picasso y el Mediterráneo mediante la creación de un ciclo dinámico de diferentes programas culturales y exposiciones en torno al pintor, ofreciendo una experiencia cultural inédita que refuerce los vínculos entre todas las orillas.

La exposición cuenta con un programa paralelo de visitas guiadas todos los domingos hasta el 25 de junio con acceso libre y gratuito. 
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario