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Biombo 13 lanza su nueva colección: Entropía

Desde que nació Biombo 13, en el año 2012, no ha dejado de crecer. Laura Corsini nos presenta su nueva colección, Entropía.

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Desde que nació Biombo 13, en el año 2012, no ha dejado de crecer. Laura Corsini nos presenta su nueva colección, Entropía.

Laura nos cuenta cómo fundó Biombo13 casi por casualidad, mientras compaginaba sus estudios en París con el nacimiento de la firma. Además, confiesa que las creaciones de las, ya emblemáticas, camisas nacieron más de la necesidad que de un simple hobby. Sus camisas, conocidas como biombas, se caracterizan por su versatilidad y su tela que parece repeler cualquier tipo de arruga. Camisas hechas para mujeres todoterreno, que no tienen tiempo ni quieren perderlo en planchar sus camisas, así nos las define su diseñadora.

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Hoy Biombo 13 cuenta con más de 50.000 seguidores en Instagram, a la que ella misma considera la «pequeña comunidad de biombas», y a través de la cual comparte sus diseños, su día a día y consigue contagiar a todos sus seguidores del optimismo que tanto caracteriza a la firma, «sin Instagram Biombo13 nunca hubiera existido» nos decía Laura orgullosa. Con el mismo orgullo habla de todo el equipo que forma, y sostiene, cada día a Biombo 13: «Somos siete personas y cada una de nosotras es imprescindible para que todo esto funcione».

En los próximos días presentará su nueva colección: Entropía. Al preguntarle el porqué de este nombre nos confiesa: «entropía designa el grado de desorden y caos que hay en la naturaleza, es así como hemos vivido los últimos meses dentro del taller, como un auténtico caos hasta que decidimos lanzar esta nueva colección que ha conseguido poner el orden que tanto necesitábamos». Una vez más, Laura y su equipo han sabido combinar las tendencias del momento con su estilo más personal, «buscamos siempre las tendencias y modas que más nos gusten y que encajen con nuestra marca, para así adaptarla al gusto de nuestras clientas; y, por supuesto, sin olvidar nunca los básicos» nos confiesa.  

En esta nueva colección destacan los colores vivos, y vuelve a hacer uso de sus prendas twist que son el éxito de cada temporada, haciendo reversibles ya no solo blusas sino también vestidos. En cuanto a la elección de los colores, Laura nos comenta que no es algo sencillo, ya que busca siempre que sean colores que no aburran y además que sean fáciles de combinar. Laura trabajó durante un tiempo, antes de crear su propia firma, con Agatha Ruiz de la Prada, a quien considera su madrina en el sector de la moda, y es de ella de quien aprendido la importancia del uso del color y de lo que cada uno de ellos transmite. 

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Al preguntarle por el futuro no descarta nada, desde llegar a crear una colección masculina a dar el gran salto al mercado internacional. Lo que sí tiene claro es que antes de dar ningún paso decisivo no cesará en mejorar su firma, de la que siempre presumirá por ser made in Spain y además nos recuerda que cada una de sus prendas están confeccionadas a mano, «detrás de cada ojal y cada costura hay una persona, eso es un pilar para Biombo 13 y quien adquiera cualquiera de nuestros diseños no puede olvidarlo».

Es así, como Laura demuestra que, a pesar de lo mucho que han crecido en apenas cuatro años, Biombo 13 nació con unos valores que no piensan abandonar, y los cuales hacen que cada visita a su taller, en Cochabamba 17, sea toda una experiencia de compra.

Seguimos indagando sobre qué deparará a Biombo 13 y nos confiesa que habrá sorpresas pronto: «solo puedo decir que habrá novedades importantes en Madrid, la ciudad donde nació toda esta locura».

Después de conocer en primicia toda la nueva colección que Biombo 13 presentará en unos días, podemos decir que esta colección es más divertida y enérgica que ninguna de las lanzadas hasta el momento, sin perder la esencia de su origen.

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