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La Más Mona, el airbnb de la moda

La Más Mona ha sido la empresa pionera en España en alquiler de trajes y vestidos para invitadas.

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La Más Mona ha sido la empresa pionera en España en alquiler de trajes y vestidos para invitadas. Desde el que fuera el sueño del fundador y CEO, Polo Villaamil a todo su equipo, un equipo joven y con mucha ilusión, han conseguido que el alquiler pase a ser la opción preferida por las mujeres.

Polo sufrió el “tengo el armario repleto de ropa, pero no tengo nada que ponerme” de sus hermanas, un drama cotidiano entre tantas mujeres que fue la chispa que dio lugar a un sueño, que ya hoy es una realidad: La Más Mona. 

Hablamos con Arantxa Reguera, parte del corazón de la empresa. Arantxa nos descubre su espacio en Génova, repleto de ropa y magia en cada una de sus esquinas. Unas esquinas que ya se quedan pequeñas por lo que pronto La Más Mona se trasladará a pie de calle en el centro de Madrid. Desde un florido pantalón palazzo, una pamela deslumbrante, o el vestido con el que toda mujer hemos soñado alguna vez, La Más Mona tiene una amplia colección de prendas esperando a vestir a una mujer real. “La clienta de La Más Mona es una clienta cómoda, divertida y sencilla, pero con ese toque de distinción que la hace diferenciarse del resto de mujeres”, así nos habla Arantxa de sus clientas, unas clientas que buscan calidad y excelencia, dos términos que definen a la perfección todo lo que La Más Mona representa. 

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En sus inicios, allá por el 2012, la empresa se inclinó por la Alta Costura, desde Amaya Arzuaga a Roberto Torreta, algo que elevaba bastante el precio medio del alquiler. El equipo de La Más Mona no tardó en darse cuenta que el secreto no estaba tanto en la firma de un traje, sino en el resultado final de cada prenda sobre la clienta, un resultado que solo podría ser de Cum Laude. De este modo, actualmente se apuesta por jóvenes diseñadores y firmas menos conocidas por sus nombres, pero con un tallaje y saboir faire que satisface las necesidades de todas las mujeres. 

El modo de trabajo diario de la empresa se basa en llevar a cabo un cuidado estudio y selección de prendas, a partir las colecciones de los diseñadores. Más tarde, y en base a la demanda de aquellos trajes, vestidos y complementos preferidos por las clientas, son adquiridos por La Más Mona y puestos en alquiler. Sin duda, este modo de trabajo y la garantía de calidad que acompaña a esta joven empresa, las ha llevado a posicionarla cómo líder del sector. “Cuidamos la calidad de nuestras prendas al máximo, tanto es así que, ante cualquier tara, por pequeña que esta sea, o mancha el vestido pasa a ser retirado del servicio de alquiler”. Por otro lado, en la sección de Outlet cada seis meses se añaden vestidos que ya dejan de poder ser alquilados y, en su lugar, pueden ser comprados por un precio realmente bajo, una iniciativa perfecta para las más reacias a la opción de alquilar. 

La principal seña de calidad de La Más Mona es la posibilidad de elegir entre pagar una fianza o un seguro, a la hora de elegir una prenda o complemento. De este modo, la elección de la fianza supone pagar el mismo importe de la prenda elegida en forma de fianza, cubriendo esta la primera tintorería. Tras la devolución y correspondiente chequeo, dicha fianza será devuelta a la consumidora. En algunos casos, los menos frecuentes, si alguna mancha requiere el paso de una segunda tintorería, esta será descontada de la fianza. La segunda opción, y la preferida por las consumidoras, es el cobro de un seguro basado en el 20% del precio de alquiler, el cual cubre toda imperfección con la que sea devuelta la prenda. Ambos métodos de garantía y seguridad son aptos para el alquiler de complementos. 

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Arantxa reconoce la parte del éxito obtenido gracias al buen uso de Redes Sociales y colaboraciones con bloggers de moda, “siempre buscamos colaborar con bloggers que verdaderamente tenga la esencia y el estilo de La Más Mona, un estilo que buscan y con el que se sienten identificado nuestras clientas”. Además, su cuidada imagen a través de shootings y editoriales, así como la participación de clientas que deciden compartir sus looks desde sus propias redes, hace que La Más Mona se materialice como una empresa creada por y para mujeres reales, mujeres prácticas y coquetas. Otra de sus iniciativas más originales, consiste en la entrega de un bono de 10€ de descuento para cada clienta que quiera compartir sus fotografías. “Todo esto es al final verdaderamente la esencia de La Más Mona, queriendo hacer partícipe a cada una de nuestras clientas de nuestra empresa”. Así como su sección Vintage desde la cual son las propias clientas quienes ponen sus trajes en alquiler, lo que les permite a ellas mismas conseguir ganancias a través de sus prendas.

La Más Mona ha conseguido el éxito en el sector del alquiler de vestidos, pero la ambición de su equipo les lleva a no querer conformarse y buscar la expansión no solo por Barcelona, lugar donde están presentes desde hace un año, sino también hacia Sevilla y Valencia, incluso cruzar el charco en los próximos meses. Originalidad y calidad hace de La Más Mona su principal seña de identidad. 

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