Cultura > Madrid es cultura
IV CENTENARIO

Un Mercado de Palabras en la Plaza Mayor

Redacción| Madrid | 01 de Septiembre de 2017, 13:00

Y todos los domingos de septiembre y octubre se realizará previa inscripción la Escuela de Guías. 

La Plaza Mayor acoge desde este sábado el Mercado de Palabras como parte de los actos que conmemoran el IV centenario de la Plaza Mayor organizados por el Ayuntamiento de Madrid junto con la Comisión del IV Centenario de la Plaza Mayor.

El mercado de palabras y la escuela de guías serán las actividades que se podrán disfrutar el primer fin de semana de septiembre. Los días 2 y 9 de septiembre de 12:30 horas a 18:00 horas estarán activos los ocho puestos del Mercado de Palabras, cada uno con una actividad gratuita. Tambiñen los estarán los sábado 14 y 28 de octubre y el domingo 29.

Destinado a toda la familia, aunque recomendado para mayores de 6 años, pretende recuperar lo que fue la plaza en su origen, un mercado para el encuentro. Al terminar las actividades, los participantes recibirán un regalo y podrán participar en un concurso para ganar un lote de libros en octubre.

Entre los puestos, figura 'Degustación de palabras', donde unas palabras serán escuchadas por un tubo misterioso y tendrán que averiguar a qué saben, huelen y qué tacto tienen. Otro de los talleres será 'Palabras de segunda mano', que integrará en poemas palabras que proceden de diversos lugares.

También destaca, entre otros, el puesto 'Palabras que te retan', donde habrá una gran ruleta con palabras relacionadas con la Plaza Mayor y se propondrán un juego o acertijo.

ESCUELA DE GUÍAS


Todos los domingos de septiembre y octubre se realizará la Escuela de guías. Los niños y niñas entre 8 y 14 años aprenderán los secretos y curiosidades de la Plaza Mayor de una forma divertida.

Una oportunidad para que ellos y ellas sean quienes enseñen la plaza a sus familias. La actividad se desarrolla de 12 horas a 13:15 horas y es gratuita. Las plazas son limitadas y hay que apuntarse en el correo info@amanocultura.com.

Esta actividad comenzará en la Oficina de Turismo de la Casa de la Panadería. Consistirá en una sesión formativa y lúdica para los más pequeños. Tiene como objetivo implicarles y que participen en la celebración del cuarto aniversario de la Plaza Mayor, aprendiendo su historia, con el compromiso de difundir lo aprendido.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario