Cultura > Madrid es cultura

Una Noche de los Libros en Madrid con más de 600 actividades: programación

Redacción| Madrid| 21 de Abril de 2017, 10:00

La Noche de los Libros ha mejorado y extendido la programación dirigida al público infantil y juvenil. 

Más 600 actividades para todas las edades y 500 autores protagonizarán este viernes la Noche de los Libros, que se desarrollará en la Real Casa de Correos, la Real Casa de Postas, la plaza de Pontejos y la plaza del Rey, entre otros puntos.

El arranque del evento tendrá lugar en un acto preliminar, abierto al público y a la prensa, en la Puerta del Sol. En él se descubrirá la intervención artística que el estudio Perricac ha preparado en exclusiva para esta fecha y cuyo contenido será una sorpresa hasta el mismo día 21.

El ganador del Premio Cervantes 2016, Eduardo Mendoza, el escritor italiano Alessandro Baricco y el autor de la novela Trainspotting, el escocés Irvine Welsh, formarán parte del elenco de autores que intervendrán en La Noche de los Libros 2017.

Se trata de una programación diseñada para la ocasión por la Comunidad de Madrid y que recorrerá los cuatro escenarios. 

También, como cuestión prioritaria en esta edición, La Noche de los Libros ha querido mejorar y extender la programación dirigida al público infantil y juvenil. 

Con el objeto de llegar a todos los distritos de la capital y ciudades de la Comunidad de Madrid, la oferta de La Noche de los Libros incluirá más opciones.

La programación en los principales escenarios compartirá protagonismo con el repertorio especial elaborado por las 220 librerías, 125 bibliotecas y los 165 centros e instituciones del resto de la capital y la región que se unirán a la celebración de una de las fechas literarias más significativas del año.


METRO DE MADRID


La Noche de los Libros se subirá a Metro de Madrid con una representación de poesía y música del grupo Versonautas en la Nave de Motores.

En concreto, se trata de la iniciativa 'Ama tu ritmo', con la que Metro se une al programa de actividades de la Comunidad, con la propuesta del grupo Versonautas creada para "mostrar la poesía de una forma natural".

Así, con la obra se darán a conocer nuevos formatos artísticos de interrelación entre la poesía y la música, ofreciendo un viaje sonoro a través de diversos géneros musicales, como el jazz, el blues o el son cubano, entre otros.

Los visitantes que acudan a la representación podrán descubrir poemas escogidos de grandes poetas universales fusionados con experiencias musicales que crearán una atmósfera sonora innovadora a través del uso de instrumentos acústicos y sintéticos donde la música es "un elemento esencial en el discurso artístico".

La obra se representará a partir de las 12 horas en la Nave de Motores de Metro, situada en el número 49 de la calle Valderribas, cerca de la estación de Metro de Pacífico. El acceso a la Nave será gratuito.

REDES SOCIALES


En esta edición cobrarán gran relevancia la participación ciudadana y las redes sociales. La información de lo que ocurra en las distintas sedes y las mejores anécdotas del evento podrán seguirse a través de Twitter, Facebook, Instagram y del hasthag #lanochedeloslibros, invitando también a todos los participantes a que cuelguen sus experiencias durante la jornada.

PROGRAMACIÓN LA NOCHE DE LOS LIBROS 2017

  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario