Cultura > Teatro
TEATRO REAL

Temporada 2017 - 2018 en el Teatro Real: toda la programación y abonos

Redacción| Madrid| 20 de Abril de 2017, 10:00

Con obras inéditas en España de Mozart, Zimmermann, Britten y Kurt Weill, entre otros.

El Teatro Real apuesta en la programación de la temporada 2017-2018 por el paradigma de "obra fronteriza" con obras inéditas en España de Mozart, Zimmermann, Britten y Kurt Weill, entre otros, con las que conmemorará dos fechas importantes para la historia del coliseo madrileño: el 20 aniversario de su reapertura y los 200 años de su fundación.

Entre las novedades para la próxima temporada destaca 'Die Soldaten', de Bern Alois Zimmermann, una producción de la Operahaus de Zúrich y la Komische Oper de Berlín.

Otra de las obras que se estrenan en el Teatro Real es 'Dead man walking', que tras su estreno en el año 2000 ya ha pasado por 50 teatros internacionales.

Además, el escenario del Teatro Real acogerá también 'El pintor', de Juan José colomer, que debutará en la ópera con esta producción, con dirección musical de Manuel Coves y dirección de escena de Albert Boadella.

Junto a estas novedades, la temporada 2017-2018 contará también con títulos populares, tales como 'Carmen', de Georges Bizet; 'La bohéme', de Giacomo Puccini; 'Lucia di Lammermoor', de Gaetano Donizetti; 'Ariodante', de Händel, y 'Thaïs', de Massenet (ambas en versión concierto); y 'Aida', de Giuseppe Verdi, que contará en la dirección musical con Nicola Luisotti.

En danza, destaca 'Carmen', del Víctor Ullate Ballet; 'Sorolla', del Ballet Nacional de España; la Dresden Frankfurt Company; o el Royal Ballet, entre otros. En cuanto a las voces del real que actuarán en la sala principal, se encuentran Magdalena Kozena, Patrizia Ciofi; Angela Gheorghiu y Jonas Kaufmann.

PROGRAMACIÓN TEATRO REAL 2017/18

  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario