Distritos > Barrios de Madrid

Imagen: Esetena

Barrios de Madrid: Austrias

Érika Fernández | Madrid | 17 de Marzo de 2017, 11:00

En este barrio, tan cultual, si no el que más de Madrid, tiene muchas historias que contar y espacios para que a futuro se sigan contando.

En el corazón de Madrid se concentran los aires más antiguos que tanto caracterizan a la ciudad junto con los aires más fresco y vanguardistas propios de la modernidad, hablamos del barrio madrileño de los Austrias, en donde se concentran plazas, palacios, monasterios, y catedrales, junto con discotecas, bares, restaurantes, teatros y tiendas.
 
En este barrio, tan cultual, si no el que más en todo Madrid, tiene muchas historia que contar y espacios para que a futuro se sigan contando historias, a diario es visitado por miles de turistas e  incluso por residentes que, a su paso toman un minuto de su tiempo para admirar la majestuosidad de lo antiguo. Los principales lugares de interés que aquí podemos encontrar son La Plaza Mayor, el Monasterio de la Encarnación, La Plaza de La Villa, La Torre de los Lujanes, La Casa Cisneros, el Monasterio de las Descalzas Reales, Palacio de Santa Cruz, El Palacio Real, Jardines de Sabatini, Plaza de Oriente, Catedral de la Almudena, La Colegiata de San Isidro, Basílica de San Miguel, Basílica de San Francisco el Grande, y el Teatro Real, en donde se presentan clásicos de la ópera.

En toda la zona, al ser centro turístico, la oferta de hoteles es inmensa y van desde pensiones, hostales, hasta los mejores hoteles de la ciudad como el Room Mate Mario, Petit Palace del Peine, Hotel Ópera, o el Tryp Madrid Ambassador.

La gastronomía también dice presente de una manera muy marcada, el lugar que se lleva el mayor protagónico es el Mercado de San Miguel, donde en sus diferentes puestos hay una oferta distinta, aunque la recomendación es la fruta y el pescado, en especial los mariscos. Este multiespacio se convierte por las noches en lugar de copas donde a veces todo aquel que lo visita queda sorprendido por un concierto, rueda de prensa, o algún otro evento de entretenimiento.

Existen miles, millones, de restaurantes y bares en los que se pueden degustar las típicas tapas madrileñas, pero todo aquel que visita este barrio no puede dejar de disfrutar los bocatas de calamares, y de postre unos churros con chocolate en la chocolatería San Ginés, la más famosa y mítica de todo Madrid.

En cuanto a comercio, La Plaza Mayor es especialista en albergar tiendas antiguas y artesanales, de esas “de toda la vida”, mientras que en la calle Mayor y en la calle Arenal encontramos las propuestas más modernas y comerciales del mercado. En este barrio encontraremos de todo, zapatería, joyería, tienda de ropa, electrónica, vestidos de diseño exclusivo, o cualquier cosa que necesitemos. 
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario