Distritos > Callejero Madrid

Calle de la Lechuga (Madrid), seis números con historia y sabor

Redacción| Madrid | 29 de Noviembre de 2017, 10:00

Donde antaño se vendían los productos de la huerta del Manzanares hoy abren dos restaurantes.


La calle de la Lechuga es una de las más cortas de Madrid. Posee únicamente seis números y los espacios que en ella se encuentran hacen honor a su nombre ya que es donde antaño se montaba un mercadillo para vender lo que se producía en los huertos que se encontraban en la zona del Manzanares y de Aranjuez.

La calle de la lechuga se encuentra situada entre la calle Imperial y la calle Salvador. Los lugares más importantes que se encuentran a su alrededor son la Plaza Mayor, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Palacio Viana, uno de los más antiguos de Madrid.

En el libro Las calles de Madrid: noticias, tradición y curiosidad escrito por Hilario Peñasco de la Puente y D. Carlos Cambronero se hace mención a esta callenpresente en el callejero de Madrid desde 1780.

La calle de la Lechuga tiene dos establecimientos muy famosos tanto por su particular nombre, como por la buena calidad de la comida que ofrecen.

El primero es El Cogollo que tiene un nombre derivado de una verdura derivada de las lechugas. Es un restaurante que ofrece la comida típica de Asturias. Su plato más conocido es el cachopo, un plato asturiano que está hecho con dos trozos de ternera empanadas y rellenos con queso y jamón ibérico. Si vais también merece la pena probar el pulpo y el bacalao.

La Fonda de la Lechuga es el segundo lugar que se encuentra en esta pequeña calle. Es un restaurante especial donde se fusiona la comida tradicional con la comida vanguardista internacional. Tiene un menú semanal muy económico por 13 euros y menús especiales por si quieres ir a comer en grupo.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario