Distritos > Callejero Madrid

Los comerciantes de la Zona Jorge Juan crean el 'Distrito 41'

Redacción| Madrid | 05 de Diciembre de 2017, 10:00

Para dar cabida a los comercios, restaurantes y hoteles que se encuentran ubicados en Ortega y Gasset, la calle Alcalá, Serrano y Velázquez.

La Asociación de Comerciantes de la Calle Jorge Juan de Madrid ha creado 'Distrito 41' con el objetivo de dar cabida a la gran mayoría de los comercios, restaurantes y hoteles que se encuentran ubicados entre Ortega y Gasset y la calle Alcalá -de Norte a Sur- y desde Serrano a la calle Velázquez, -de Oeste a Este-.

La nueva asociación pretende "actuar de dinamizadora permanente de sus calles" y para lograrlo ha puesto en marcha distintas ideas, entre las que se encuentra una revista cuyo primer número ya ha salido a la luz, y una aplicación que se creará en los próximos meses.

Cuando nació la Zona Jorge Juan, su objetivo era "lograr una mayor fidelización tanto del cliente nacional como el del turista que visita la ciudad de Madrid". Detrás de esta idea se encontraba un grupo de empresarios que han apostado por fomentar una asociación que "beneficie y ofrezca un valor añadido de calidad a la capital".

Son los casos de Sandro Silva, propietario del grupo Paraguas Julio Moreno, de pastelerías Mallorca, o Clemente Gómez de Zamora, actual presidente y creador de una de las más destacadas empresas españolas de distribución de marcas internacionales de moda.

La relación de la Asociación con el Ayuntamiento de Madrid se ha centrado fundamentalmente en su Dirección General de Comercio; entre ambos han demostrado que Madrid es "un referente turístico de calidad donde se pueden admirar los mejores escaparates de las mejores marcas de moda nacionales e internacionales, así como disfrutar con la gastronomía más exquisita o alojarse en algunos de los hoteles de mayor historia y prestigio de la capital".

Eso es lo que ahora se traslada a Distrito 41, que se ha convertido en "el enclave con más encanto de la capital", además de protagonizar algunas de las celebraciones "más espectaculares" de la noche madrileña como son el mercado de las Flores en primavera, la fiesta de la noche de la moda masculina del día de San Juan y otras tantas que han convertido esta zona en un referente del universo del lujo.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario